Entrevista

¿No duermes bien? Las mejores técnicas para reeducar al cerebro y conciliar en sueño en poco tiempo

A través de Espacio M, por IG Live, entrevistamos a la Dra. María Celia Daraio, especialista en Medicina del Sueño. ¡La solución en esta entrevista!

Muriel Del Barco jueves, 17 de septiembre de 2020 · 06:00 hs
¿No duermes bien? Las mejores técnicas para reeducar al cerebro y conciliar en sueño en poco tiempo
Aprende a dormir mejor.

Tras la pandemia se acrecentaron los problemas para dormir. De hecho, 1 de cada 10 argentinos padece de problemas de insomnio. Es por eso, que dialogamos con la Dra. María Celia Daraio, especialista en Medicina del Sueño acerca del tema, en vivo por Espacio M. 

“El sueño escaso o de mala calidad tiene efectos negativos en la salud, imposibilita que aprendamos y nos concentremos, genera dificultades para resolver problemas y tomar decisiones, así como para controlar las emociones y el comportamiento. A su vez, provoca que tengamos menor rendimiento laboral y productividad, mayor riesgo de depresión y trastornos mentales", dijo y agregó:

"Un punto a tener en cuenta, sobre todo en este momento, es que no dormir bien acarrea riesgos de de enfermedades físicas, desbalance hormonal e insuficiencia orgánica, lo que se traduce en disminución de la respuesta inmune y mayor riesgo de infecciones”. 

¿Cómo sabemos que tenemos un mal sueño?

Porque tenemos dificultad para conciliar el sueño, despertarnos durante la noche, dormimos menos de 6 horas por día, nos sentimos cansados, experimentamos irritabilidad. A su vez, la depresión o ansiedad son síntomas de problemas de sueño.

En todos estos casos es necesario hacer una consulta médica.

¿Qué se puede hacer para reeducar a nuestro cerebro para dormir mejor?

Hacernos una rutina. Debemos acordar un horario para levantarnos todos los días y eso se debe respetar a rajatabla. 

Por otro lado, debemos desconectarnos del trabajo o la actividad física por lo menos dos horas antes de irnos a la cama. 

Cenar temprano también es importante, así como alimentarnos bien. 

Mantenernos durante el día activos tanto físicamente como mentalmente. 

Si no podemos conciliar el sueño, evitamos quedarnos en la cama. Mermemos el consumo de bebidas estimulantes y recurramos a un profesional. Dormir bien es fundamental. 

Si quieres escuchar la entrevista completa, ¡haz click!

 

Archivado en