¿Quién es la mendocina que lanzó un single en Los Ángeles, California?

¿Quién es la mendocina que lanzó un single en Los Ángeles, California?

Francesca Roggerone, lanzó su primer single en Estados Unidos que ya está disponible en Apple Music, Spotify y YouTube. ¡Escuchalo y conocé más acerca de ella!

Muriel Del Barco

Muriel Del Barco

Inquieta y curiosa, Francesa Roggerone, decidió emprender su carrera de cantante en Los Ángeles, California hace un tiempo atrás y hoy junto a su banda Francesca & The Royalty lanzó su primer single: Toxic Parade. El cual está disponible en Spotify, YouTube y también Apple Music. 

La hija del reconocido artista plástico: Sergio Roggerone, de quien heredó el amor por el arte en todas sus expresiones. Sueña en grande y eso implicó dejar su provincia natal e iniciar una gran carrera en Los Ángeles California. 

"Decidí estudiar en Los Ángeles porque es donde se maneja a nivel mundial la industria de la música. Las opciones que tenia en Mendoza eran pocas para dedicarme a la rama del Pop. También decidí salir de Mendoza para poder expandirme y conocer nueva gente nuevas culturas y poder trabajar por el mundo", contó a MDZ Sociales. 

Una vez instalada en Estados Unidos, la joven de tan solo 22 años fundó su banda Francesca & The Royalty, conformada por Filip Blazic- Serbia (bajo y producción) Hadi Albouni- Kuwait (batería) Sean Gallagher- Perú (sintetizadores) Johann Mevs- Puerto Rico (Guitarra).

Para alcanzar su gran sueño, la misma confesó que está totalmente abocada al canto: "Estudio como presentarme en un escenario y poder transmitir emoción a la audiencia y como vibrar con mi banda. También como producir mi propia música, tengo clases en estudios de grabaciones en Los Ángeles para aprender como manejar todo lo que consiste un estudio y como trabajar con un productor de música.  También estudio industria de la música que se refiere a todo lo que tiene que ver con marketing distribución y manejo de un artista o banda". 

Si bien, Francesca ya se está consolidando en el plano internacional, la mendocina destaca que solo busca ser feliz. "Deseo solo poder ser escuchada y transmitir energía a la gente. Para los que se sientan identificados con mi música, para que sepan que no están solos en este mundo". 

"Pero más que nada es poder crear y transmitir lo que más me apasiona: la música", añadió.

Su primer single

A Toxic Parade”, Francesca lo escribió a finales de el año pasado. "Después de una gran pelea con una persona que fue en ese momento muy importante para mí", reveló.

La canción tiene un mix entre Pop/Rock y un poco de Electrónica. "Fue un gran desafío para mi banda ya que con tanta mezcla de cultura y diferentes ramas de la música era difícil de poner todo en su lugar, pero creo que logramos algo muy copado mezclando un poco de todo", añadió. 

Con la intención de lanzar también su álbum, Francesca disfruta de su vida en Los Ángeles y promete seguir creando. 

"Esto es solo el comienzo", concluyó con convicción. 

¡Escuchá el single!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?