Algunos de los chefs más famosos de la Argentina hicieron un video por la crisis que vive el sector

Algunos de los chefs más famosos de la Argentina hicieron un video por la crisis que vive el sector

Con la intención de visibilizar los problemas que vive el mundo gastronómico argentino y bajo el lema: "Nuestras cocinas están abiertas", promueven el uso del delivery y brindan esperanzas para el momento en que, por fin, se puedan volver a abrir las puertas de los restaurantes.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

La Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (A.C.E.L.G.A.) publicó en el día de hoy un video institucional con el objetivo de visibilizar la problemática del sector gastronómico en el contexto actual de restaurantes y eventos masivos cerrados al público.

Con el lema “nuestras cocinas están abiertas”, los cocineros, productores y bartenders que se expresan en el video -en representación de todos los integrantes de A.C.E.L.G.A.- comparten su visión de la gastronomía como motor del desarrollo social, cultural y económico de un país y la expectativa de que todos los gastronómicos puedan regresar a sus puestos de trabajo en cuanto las condiciones estén dadas.

La mirada está puesta en el presente, para promover el uso del delivery y take away de comidas, bebidas y productos alimenticios. Y también en el futuro, a través de la capacitación permanente y el cumplimiento de los protocolos y normas sanitarias requeridas frente al COVID-19 para estar listos cuando llegue el momento de volver a abrir no sólo las cocinas, sino también las puertas de los restaurantes y bares.

Conscientes de la difícil situación general, así como del impacto específico que tiene el cierre de restaurantes y bares en toda la cadena de valor del sector gastronómico, A.C.E.L.G.A. se propone transmitir un mensaje positivo basado en la responsabilidad, la solidaridad y, sobre todo, el amor por la actividad y el deseo de que todos puedan volver a sus tareas.

En este mismo marco, surgió la iniciativa “Caja de Herramientas”, una jornada gratuita dirigida a gastronómicos y público en general que se realizará por Youtube con el objetivo de generar recursos para pensar nuestro futuro cercano. 

En la misma línea, unos días después, llegará la primera edición online de Masticar. “Conexión Masticar” será un evento multiplataforma, con contenidos de acceso gratuito, en el cual se seguirá acompañando a los productores del “Mercado” como se hizo edición tras edición de la feria. Y también tendrá su espacio la promoción de productos de estación a través de MESA de Estación junto a muchos otros contenidos que serán anunciados próximamente.

#NuestrasCocinasEstánAbiertas   #ComerRicoHaceBien

Integrantes de A.C.E.L.G.A. :
Agustín Benito, Aldo Graziani, Alejo Waisman, Andrés Porcel, Antonio Soriano, Beatriz Chomnalez, Christophe Krywonis, Danilo Ferraz, Darío Muhafara, Diego García Tedesco, Diego Gera, Dolli Irigoyen, Donato De Santis, Emilio Garip, Ernesto Lanusse, Fabián Quintiero, Federico Fialayre, Fernando Trocca, Francis Mallman, Gabriel Oggero, Gastón Riveira, Germán Martitegui, Guido Tassi, Guillermo Busquiazo, Guillermo Calabrese, Gustavo Cano, Hernán Gipponi, Hernan Lacarra, Ignacio Ortiz De Rozas, Inés De Los Santos, Iwao Komiyama, Javier Ickowicz, Jessica Lekerman, Juan Braceli, Juan Gaffuri, Juan Pedro Rastellino, Julián Díaz, Juliana López May, Julieta Oriolo, Marcos Meincke, Leandro Cristóbal, Liber Acuña, Luis Morandi, Marcelo Camote Lange, María Barrutia, Mariano Ramón, Marina Bissone, Martín Molteni, Martín Moroni, Maru Botana, Matías Kyriazis, Mercedes Solís, Narda Lepes, Néstor Gattorna, Olivier Hanocq, Pablo Buzzo, Pablo Campoy, Pablo Greco, Pablo Massey, Pablo Osan, Pablo Rivero, Pablo Sartori, Pamela Villar, Patricia Livio, Pedro Bargero, Pedro Picciau, Renato Tato Giovannoni, Roberto Petersen, Santiago Macías, Tomás Di Lello, Tomás Kalika, Tomás Waisman, Tommy Perlberger.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?