¿Por qué no deberías hacer dieta para bajar de peso?

¿Por qué no deberías hacer dieta para bajar de peso?

Para responder esta pregunta dialogamos con la Dra. María de Los Ángeles Sánchez Calvín. La profesional que se especializa en nutrición indicó cuál es el secreto de una figura sana.

Muriel Del Barco

Muriel Del Barco

La médica: María de Los Ángeles Sánchez Calvín dialogó en Espacio M acerca de los malos hábitos de nutrición y propuso una rutina ideal para lograr el cuerpo de tus sueños. 

La Dra. es especialista en nutrición, obesidad y diabetes. Pero su expertiz es la psiconutrición, porque allí es donde combina la psicología con la nutrición para abarcar a la persona con sobrepeso u obesidad desde un todo (sus emociones, psicología, lo que le pasa en la vida, etc).

Por eso también implementa herramientas del mindfuleating que significa comer consciente prestando especial atención a las emociones al momento de nutrirnos. También es fundadora y directora de Siul Medicina. 

¿Por qué el sobrepeso no está solo ligado al exceso de comida?

No. Tiene que ver con las emociones de la persona. Si está estresada seguramente su cuerpo le enviará señales de peligro y él entrará en un estado de sobrevivencia. De esa forma solo deberá almacenar lo que come como grasa. Acumulará para protegerse. 

¿Hacer dieta no es bajar de peso?

No. A veces es una forma de callar lo que nos pasa. Pero empecemos a caminar el cambio. Concentrarnos en lo que buscamos, en la meta, en el objetivo, imaginarlo y alcanzarlo.

Se empieza por cambios pequeños día a día. 

¿Cuál es el secreto de un cuerpo saludable?

Cambiar de hábitos. Por ejemplo: meditar, comer escuchando a nuestro cuerpo sin distracciones,ejercitarnos (algo que nos haga feliz), estar en el momento presente (aquí y ahora) y cuando nos damos un gusto como por ejemplo: una copa de vino saborearla y que nuestro cuerpo nos avise cuando realmente se sienta saciado. 

Si querés escuchar la entrevista completa, ¡hacé click!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?