Fue en Instagram

Insólito: muestran a dónde se sientan Guillermo y Máxima de Holanda

Se trata de una publicación en forma de video, en la cuenta oficial de Instagram de la Casa Real de los Países Bajos. En ese espacio, habitualmente se cuentan particularidades y la agenda diaria de los royalties.

MDZ Sociales
MDZ Sociales domingo, 16 de agosto de 2020 · 20:48 hs
Insólito: muestran a dónde se sientan Guillermo y Máxima de Holanda
Máxima y Guillermo muestran "a dónde se sientan".

En la cuenta oficial de Instagram de la casa real neerlandesa, hubo una transmisión hace algunos días que llamó verdaderamente la atención.

El palacio Noordeinde.

En ese espacio, donde habitualmente se comparte información y el quehacer diario de los miembros de la casa que lidera el rey Guillermo Alejandro, se puede ver una publicación muy peculiar sobre el Palacio Noordeinde.

Un edificio absolutamente lujoso.

El Palacio Noordeinde es uno de los cuatro palacios oficiales de la casa real de Orange-Nassau. Ubicado en La Haya, en la provincia de Holanda Meridional, es utilizado como lugar de trabajo por el monarca de los Países Bajos.

"Bienvenido a la apertura de verano en línea del Paleis Noordeinde", dice la publicación, que invita a ver el video. "Este año, los empleados de la Casa Real te contarán qué se puede ver y qué está sucediendo en el palacio de trabajo del Rey", continúa el escrito; y acto seguido invita a echar un vistazo al video que se titula "Muebles para sentarse en el Palacio", y puede verse una serie de sillas, bancos, butacas y tronos mientras una joven explica particularidades de cada uno.

Se trata de un edificio cargado de historia.

Sobre la historia de esta imponente construcción puede decirse que, hasta que se produjo la invasión alemana en 1940, la reina Guillermina utilizó frecuentemente el Palacio Noordeinde. Al finalizar la guerra, la morada fue utilizada como residencia de invierno de la Reina.

En 1948 se produjo un incendio y la parte central del palacio fue destruida. Fue el mismo año en que Juliana, la abuela del actual rey, llegó al trono. Juliana prefirió el Palacio de Soestdijk como su residencia oficial, y en este palacio funcionaron algunas oficinas de la corona, así como un Instituto de Estudios Sociales en su ala norte, desde 1952 a 1976. Después de una detallada restauración, el palacio se transformó en el lugar de trabajo de la reina Beatriz desde 1984 a 2013, tradición que continúa su hijo. Los jardines del palacio están abiertos al público.

La duda, luego de ver el video, es... ¿Cuál será el asiento preferido de la argentina Máxima Zorreguieta?

Archivado en