¡Gran oportunidad!

Una masterclass gratuita con un capo del vino: Santiago Mayorga

Capacita Mendoza sigue con sus ciclos y para el jueves 13 hay un momento imperdible para aprender sobre cata y un abc del vino argentino con uno de los ingenieros y enólogos más talentoso de todos. En la nota, los detalles y la forma de inscribirte.

MDZ Sociales
MDZ Sociales miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:54 hs
Una masterclass gratuita con un capo del vino: Santiago Mayorga
Santiago Mayorga.

Capacita Mendoza continúa con el ciclo de Masterclass gratuitas para la comunidad. Importantes referentes de la provincia son seleccionados para que puedan transmitir mediante el dictado de cursos y de momentos de masterclass conocimientos específicos junto con las historias de sus inicios, trayectoria, y la posibilidad de recibir formación a través de ellos. 

Las masterclass, que consisten en charlas únicas que pueden ser visualizadas gratuitamente, se dictan los días martes y jueves a las 19 horas. Es muy importante inscribirse previamente en la página de 'Capacita Mendoza', pues así será como podrán obtener el id y contraseña de Zoom para disfrutar de ellas.

El jueves 13 de agosto habrá un imperdible encuentro con el Ingeniero agrónomo y winemaker Santiago Mayorga, en la que hablará, entre otros temas, de lo siguiente:

- Diferencia entre cata técnica y hedónica.
- Brevemente, los pasos de una degustación: vista, nariz y boca.
- Condiciones de servicio, copa vs vaso, temperatura.
- Terroir y particularidades de Argentina.
- Degustación del vino recomendado.
- Además, habrá un momento especial de preguntas, dudas y respuestas entre los participantes. 

¿Quién es Santi Mayorga y por qué no podés perderte esta oportunidad de escucharlo?

Nacido y criado en Mendoza, Santiago Mayorga es Ingeniero agrónomo y enólogo y pertenece a una familia dedicada desde siempre a la industria vitivinícola. Profundo conocedor de los secretos de cada cepa y de cada terroir, Santiago tiene además en sus jóvenes espaldas una brillante trayectoria en la elaboración de vinos de alta gama.

“Heredé de mi padre la pasión por cuidar la calidad de la uva desde el viñedo. Hay que ir buscando su equilibrio, resaltar sus cualidades de origen y potenciar las condiciones vitícoals ideales para que los colores, aromas y sabores de los mejores terruños de Mendoza se expresen solos o combinados en un corte”.

Graduado con honores como Ingeniero Agrónomo en la Universidad Nacional de Cuyo, realizó un Posgrado sobre Gestión de Calidad de la Vid, perfeccionando así su estilo y afirmando su pasión por el vino.

Desde el año 2013, y después de diez años elaborando vinos de alta gama en Mendel Wines junto a Roberto de la Mota, Santiago Mayorga es el responsable de la elaboración de los vinos de alta gama de Nieto Senetiner y de Cadus Wines. Su espíritu joven e innovador representa el aggiornamiento constante de los vinos de Nieto Senetiner. Con frescura, excelencia y un profundo respeto por la tradición de la bodega, Santiago logra interpretar las singularidades de cada terroir para convertirlas en vinos únicos.

En 2016, fue reconocido por la prestigiosa revista Wine Enthusiast como uno de los enólogos de la “Now Generation”, que están marcando el rumbo de la industria del vino de Argentina. En 2017, fue reconocido por Tim Atkin como “Young Winemaker of the year”. En 2019, fue el único argentino reconocido entre las cincuenta personas más influyentes del mundo del vino y espirituosas por WSET y IWSC.

Si querés particpar, debés inscribirte: ¡Hacé click aquí!

 

Archivado en