Consejos para padres

Adolescentes: ¿cómo mejorar la comunicación con ellos?

En #EspacioM desarrollamos las claves para abrir el diálogo con los adolescentes a través de la Licenciada Eva Rodríguez.

Muriel Del Barco martes, 21 de julio de 2020 · 17:12 hs
Adolescentes: ¿cómo mejorar la comunicación con ellos?
Tips para comunicarnos con nuestros hijos.

Cada vez son más los padres que afirman tener dificultades para comunicarse con sus hijos. Es por es que en Espacio M, a través de Instagram Live, entrevistamos a la Licenciada Eva Rodríguez quien enumeró las claves para abrir el diálogo con ellos. 

Deberíamos tener una comunicación más fluida, fácil y también agradable, dijo la Licenciada. 

En primer lugar, la profesional remarcó que la comunicación con el adolescente debe ser bidireccional (con ida y vuelta). Se trata de compartir y escuchar.

"Ya no es lo mismo que relacionarnos con nuestros hijos más pequeños". 

En segundo lugar, la psicóloga aconseja que los padres le comuniquen la realidad a sus hijos. Es decir, que abran el mundo interior, personal. 

"Podés hablar de tus problemas de trabajo, de pareja, y hasta cuestiones de religión y política". 

El tercer aspecto a tener en cuenta es involucrarte en los tema de sus interés. "Deberías empaparte de sus opiniones, deseos, etc.". 

Es importante que los padres no se escandalicen por las cosas que suceden en el entorno de sus hijos. "Los padres no deberíamos juzgar", concluyó. 

Además deberían aconsejar menos y preguntar más. Es importante que los padres abran el diálogo sin cuestionarlo. 

Nuestra propia adolescencia debería estar presente siempre. Porque es posible que lo que más te angustia de tus hijos en esta etapa puede tener que ver con vos. 

Recordemos que nuestros hijos aprenden de lo que ven, entonces debemos predicar con el ejemplo. Nosotros crecemos junto a ellos.

Tu trabajo como padre es acompañarlos en este camino de adolescencia. 

Si querés escuchar la entrevista completa, ¡hacé click!

 

Archivado en