Más de 42 millones de euros

La antigua mansión de John Lennon y Yoko Ono está a la venta ¡y es impresionante!

Se trata de la residencia de John Lennon y Yoko Ono ubicada en Palm Beach. La misma ha salido a la venta por casi 42 millones de euros y es bellisima.

MDZ Sociales
MDZ Sociales lunes, 13 de julio de 2020 · 16:55 hs
La antigua mansión de John Lennon y Yoko Ono está a la venta ¡y es impresionante!
La mansión ya está a la venta.

La pareja de John Lennon y Yoko Ono revolucionaron la escena artística de los años 60 y 70, y se convirtieron en icono de la corriente pacifista. 


Antes de que John muriera, él y su esposa compraron una espectacular mansión en Palm Beach, Florida, que ahora está a la venta por casi 42 millones de euros

El Solano', una mansión de estilo mediterráneo de 14.000 metros cuadrados. La misma fue construida por el arquitecto Addison Mizner en los años 20 del siglo pasado, y está inspirada en las villas mediterráneas, con sus tejados rojizos y blancas paredes. 

Alrededor de la piscina se han dispuesto varias hamacas y sombrillas, de color blanco, aprovechando así toda la luz de Palm Beach. 

¿Cómo es esta mansión?

La misma tiene un lujoso salón principal que se asemeja más al estilo palaciego. En efecto, como si de un palacio se tratase, nos encontramos ante una estancia muy espaciosa y llena de lujo. Además dispone de una chimenea de piedra, tallada. 

Otro detalle que le confiere un aspecto señorial son las dos sillas cuyo estilo evoca a las que se utilizaban en la corte francesa durante los siglos XVII-XVIII, con su tapizado floral y detalles también dorados.

 

Apesar de que Yoko Ono hizo una remodelación, se mantuvo el estilo de los techos originales, grabados a mano con diferentes formas y detalles azules sobre un fondo que parece de madera. 

La misma también tiene un comedor señorial, presidido por una larga mesa de madera, que es acompañada por varias sillas, muy decorativas, con detalles turquesa.

No cabe duda de que el baño se desmarca de todo lo visto hasta el momento. En esta dependencia mandan los dorados que revisten las paredes, decoradas con ilustraciones de paisajes y animales, con una clara influencia oriental.

El lavabo, circular y con fondo dorado, se ha instalado en un mueble de efecto viejo. Otros detalles que dan carácter a la estancia son el espejo 'retro' tallado en madera y las dos lámparas de pared, que simulan ser candelabros.

Por su parte, la cocina es de estilo rústico. El suelo, de baldosas rojizas, que acompaña a la madera, nos confirma, una vez más, que los límites entre la decoración de interiores y exteriores son cada vez más difusos. Ya que bien podrían adornar el suelo de una terraza.

Por otro lado, los dormitorios son sencillos y románticos. El azul, como el mar que se puede observar desde sus ventanales, vuelve a reivindicar su protagonismo,

La casa también tiene su cancha de tenis. Además de amplios jardines.

 

Archivado en