5 de junio 2020

Mirá lo que hicieron las celebrities en el Día del Medio Ambiente

Celebrities e influencers de todo el mundo participan en un video por el Día Mundial del Medio Ambiente.

MDZ Sociales
MDZ Sociales viernes, 5 de junio de 2020 · 18:44 hs
Mirá lo que hicieron las celebrities en el Día del Medio Ambiente
El mensaje de los famosos.

La organización internacional Million Dollar Vegan lanza un video con celebrities e influencers mundiales, entre ellas Evanna Lynch, Alicia Silverstone, Anitta, Luisa Mell y Connie Isla, para concientizar sobre la relación entre la ganadería industrial, el medio ambiente.

 

La asociación Million Dollar Vegan, conocida por lanzar campañas mediáticas como aquella en la que retaron al Papa Francisco a que se hiciera vegano a cambio de un millón de dólares, lleva un mes donando alimento por valor de 100.000 dólares en varios países del mundo.

Ahora, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por el PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente) como el 5 de junio, lanzan un vídeo con personalidades de todo el mundo para concientizar sobre la relación directa entre la ganadería industrial y la degradación del medio ambiente que lleva a que proliferen las enfermedades de origen zoonótico, dando lugar al surgimiento de nuevas pandemias. En este blog se podrá encontrar más información sobre la acción.

En el marco de la campaña internacional #QuitemosLasPandemiasDelMenú, Million Dollar Vegan se suma a esta campaña propuesta hace 47 años en las Naciones Unidas cuya temática de este 2020 es la biodiversidad. 

En su página web, el PNUMA declara que “abordar el surgimiento de las enfermedades zoonóticas requiere atender su causa raíz: el impacto de las actividades humanas”.

Ha sucedido con la información que tenemos sobre las pandemias lo mismo que con la Emergencia Climática a la que nos enfrentamos, está muy bien documentada por la comunidad científica internacional desde hace años, pero ha sido poco difundida. 

Tal es la urgencia de tomar acción que el PNUMA señala: “La deforestación, la invasión de hábitats de vida silvestre, la agricultura intensiva y la aceleración del cambio climático han alterado el delicado equilibrio de la naturaleza. Hemos cambiado el sistema que naturalmente nos protegería y hemos creado condiciones que permiten la propagación de patógenos, incluidos los coronavirus”. 

Artistas como Luisa Mell y Anitta (Brasil), Evanna Lynch (Inglaterra), Nuria Gago (España), Willy Martin (Venezuela) y Connie Isla (Argentina), se unen en un vídeo para ayudar a concientizar a la gente sobre la severidad y la urgencia de actuar de raíz contra las pandemias. Las actrices, junto a varias personalidades de 7 países más, nos recuerdan que “la COVID-19 es una tragedia global. Es también un potente recordatorio de que toda la vida en la Tierra está conectada”.

 

Archivado en