¡Tienen que salir a trabajar!

Ni te imaginas la nueva ocupación de Harry y Meghan, los duques de Sussex

¿Serán actores? Los duques de Sussex han firmado con una agencia que cuenta entre sus clientes con Oprah Winfrey o los Obama. ¿Qué es lo que harán de aquí en más?

MDZ Sociales
MDZ Sociales jueves, 25 de junio de 2020 · 03:43 hs
Ni te imaginas la nueva ocupación de Harry y Meghan, los duques de Sussex
Meghan y Harry.

El príncipe Harry y Meghan Markle celebrarán en estos días tres meses de haberse convertido en "personas libres" de la corona británica, lo que los hace a su vez independientes económica y físicamente de los designios y las agendas atadas a la misma.

¿Cómo piensan ganar dinero?

Alejados de la pompa y los protocolos del Palacio de Buckingham, desde el 31 de marzo pasado se hizo efectivo el acto que la prensa denominó 'Megxit' y desde ese momento los duques de Sussex se mudaron de continente y se centraron en diferentes proyectos personales y profesionales.

Uno de los matrimonios más famosos de la actualidad se ha volcado a la filantropía y a sponsorear causas que particularmente les interesan, como el bienestar de los animales, han apoyado a los militares veteranos, al movimiento antirracista y a las mujeres, entre otras cosas. También han lanzado una organización cuyo nombre es un homenaje a su hijo Archie.

Pues bien, las nuevas ocupaciones de Harry y Meghan no acaban ahí. Ayer miércoles se ha dado a conocer, gracias a la edición británica de la revista ¡HOLA! y a Los Angeles Time, que la pareja quiere seguir los pasos de otros conocidos y célebres dúos como Barack y Michelle Obama o Bill y Hillary Clinton. Todos ellos se organizaron su rumbo y se reinventaron una vez terminada su etapa política en la Casa Blanca. En el caso de los duques de Sussex, lo que tienen claro es que quieren reconvertirse en conferencistas, ahora que ya han dado por terminado su vida como royals en Gran Bretaña, algo que será vuelto a analizar, recordemos, en la primavera de 2021 -coincidiendo con el primer aniversario del 'Megxit'.

La nueva vida de los Duques de Sussex. Fuente: Revista Hola.

Lo que se sabe es que el matrimonio ha firmado un contrato con una agencia estadounidense de alto nivel especializada en discursos, y cuenta, dentro de su cartera de clientes, con personalidades como las anteriormente mencionadas. Se trata de Harry Walker, una compañía con sede en Nueva York que los representará a partir de ahora y fomentará su participación en diferentes ponencias organizadas, principalmente, por asociaciones comerciales, corporaciones y foros comunitarios. En este sentido, Harry y Meghan continuarán centrados en las mismas causas sociales en las que lo estaban antes: el racismo, la igualdad de género, la salud mental y el medio ambiente, sobre todo.

La agencia a la que han recurrido también trabaja con Oprah Winfrey, amiga de los Duques, y con la primatóloga y antropóloga Jane Goodall, que también mantiene una excelente relación con el hijo de Carlos de Inglaterra. Harry Walker (1946) fue adquirida por Endeavour el año pasado y pronto comenzará a trabajar directamente y mano a mano con el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes por cierto hace solo unos días se vieron envueltos en una polémica por el uso de su monograma.

Desde ahora entonces será fácil y una costumbre ver a los duques de Sussex subidos a un estrado hablando delante de un micrófono y participando en conferencias. Ya lo hicieron el pasado mes de febrero, cuando protagonizaron la que fue su primera aparición pública tras el 'Megxit'. En aquella ocasión el escenario elegido para hacerlo fue Miami. La pareja viajó en jet privado hasta el 1 Hotel de South Beach, donde tenía lugar un evento exclusivo que organiza cada año el gigante financiero JP Morgan. El nieto de la reina Isabel II de Inglaterra no se limitó a acudir junto a su mujer al acto, sino que además pronunció unas palabras a modo de discurso de apertura, que versaron fundamentalmente sobre la salud mental y sobre el fallecimiento de su madre, Diana de Gales.

Archivado en