Insólito: así se celebrará la diversidad en el Mes del Orgullo

Insólito: así se celebrará la diversidad en el Mes del Orgullo

Es evidente que el mes del Orgullo de este año fue muy distinto y que las celebraciones en la calle y los desfiles multitudinarios tuvieron que esperar, pero el público se reinventó y esto es lo que está haciendo.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

Junio sigue siendo el mes en el que el mundo entero celebra la diversidad rindiendo homenaje a la comunidad LGBTQ. Y los usuarios buscan cómo festejar en Pinterest a pesar de los condicionamientos. 

Por eso no es extraño que en la plataforma se siga registrando un gran volumen de búsquedas sobre metas personales como “transición de género” (+70%) o que “historias de salidas del clóset LGBTQ” haya subido más de un 93%. También se ha observado cierto interés por los mejores looks drag, algo que demuestra el incremento de búsquedas como “maquillaje drag” desde principios de año (+77%).

Es habitual que se busque inspiración para la autoexpresión con citas célebres u obras artísticas como “citas célebres sobre el orgullo LGBT” (8 veces más búsquedas), “ilustración Orgullo” (+44%), manicura arcoíris (+55%) o “tatuaje Orgullo bisexual” (+30%). Los planes de futuro también son imprescindibles y las búsquedas relacionadas con los casamientos así lo demuestran: el triple en el caso de “propuesta de matrimonio entre mujeres” y un 96% para “traje de boda de lesbianas”

Identidad de género

El volumen de búsquedas de “transición de género” comenzó a crecer en mayo de 2019 y alcanzó sus picos en agosto del año pasado y se ha disparado de nuevo en febrero de 2020. Ha habido miles de búsquedas desde entonces y desde el mes de abril de 2019, el total de búsquedas sobre “transición de género” aumentó un 70%.

Así se celebrará el mes

Los usuarios han demostrado que tienen originales ideas para celebrar la diversidad, por ejemplo una de las formas es a través de la moda no binaria (las búsquedas han aumentado más del doble). Por otro lado, a través de las mujeres trans (+90%) ya que varios están pensando en mutar. A la vez se pone foco en la estética de género fluido (+89%), así como también en los consejos de género fluido (+43%). 

“Drag up your life”

El maquillaje drag es todo un arte, y las técnicas son cada vez más sofisticadas y van más allá de las pestañas y el "contouring". La gente acude a Pinterest en busca de inspiración no solo para el maquillaje, sino también para descubrir su drag interior y, a su vez, conocerse mejor. Desde el año pasado, las búsquedas de “maquillaje drag” se han incrementado un 77%, sobre todo durante el mes del Orgullo y Halloween, momentos en los que se buscan tutoriales sobre cómo hacer disfraces de las drags más conocidas.

Aquí te dejamos unos cuantos videotutoriales de maquillaje que nos encantan (y que podés probar en casa): 

Inspiración "dark"

Proceso completo 

Look Sirenita

Rutina de cuidado facial 

Asimismo, para celebrar este mes, cuando los usuarios empleen en el término “Orgullo”, las búsquedas sugeridas aparecerán en los colores del arcoíris. 

¿Vos cómo vas a festejar?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?