Ahora por Instagram

¿Hay fantasmas? Esta noche recorremos la Mansión Stoppel en vivo

A través de Espacio M, a partir de las 22 horas por Instagram Live, estaremos recorriendo la Mansión Stoppel para conocer sus secretos. ¿Qué tan cierto es que alberga fantasmas?

Muriel Del Barco viernes, 29 de mayo de 2020 · 12:30 hs
¿Hay fantasmas? Esta noche recorremos la Mansión Stoppel en vivo
Hoy recorremos la Mansión Stoppel.

A través de Espacio M, este viernes 29 de mayo a partir de las 22 horas por IG Live, estaremos recorriendo la Mansión Stoppel para revelar todos sus secretos. 

En el segmento Los secretos de la noche: crímenes, terror y otros misterios, el periodista Facundo García recorrerá en vivo este emblemático lugar que hoy alberga al Museo Carlos Alonso pero años atrás alojó a niños y -se dice- hasta fue escenario de un asesinato

La Mansión, ubicada en Emilio Civit 348, se inauguró en 1912, en lo que entonces era una zona no muy poblada de la Ciudad. 1234 metros cubiertos, con vitrales, una escalera, múltiples habitaciones: la típica casa enorme y antigua, llena de luces y sombras.

La leyenda dice que en los años 50 mataron allí a un niño...

Con el tiempo, la construcción se convirtió en propiedad del Estado y funcionó allí el Patronato de Menores. Se cree que muchos nenes y nenas pasaron por ahí, donde el trato no siempre era el mejor. El 23 de noviembre de 1977, a las 6:23, un terremoto provocó una enorme grieta y la mansión debió ser desalojada.

Permaneció abandonada hasta años recientes, cuando se la recuperó y se colocó allí un importante acervo artístico. Con el aislamiento obligatorio, sin embargo, el silencio a regresado a la vieja mansión.

El fantasma

La leyenda dice que en la década del 50 asesinaron a un niño dentro del edificio. Luis era uno de los chicos más traviesos del patronato. Por querer tranquilizarlo, los médicos le habrían inyectado tranquilizantes que le causaron la muerte

Pasos en la escalera, golpes en las paredes y voces en la madrugada serían consecuencia de este espectro. Incluso uno de los guardias, César Irusta, llegó a dejar caramelos "para Luisito" en algunos rincones. El hombre asegura que las golosinas siempre desaparecían.

¿Seguirá Luis recorriendo estas habitaciones? Averigualo esta noche junto a Muriel del Barco y Facu García, periodistas de MDZ.

¡Conecta a las 22 horas a través de este link!

Archivado en