"Fish challenge", el desafío viral en TikTok que puede romper piernas

"Fish challenge", el desafío viral en TikTok que puede romper piernas

La pionera fue una joven gimnasta de Estados Unidos que creó una forma particular de levantarse sin usar las manos. Pero el desafío puede resultar bastante peligroso. ¿Lo harías?

MDZ Sociales

La red social Tik Tok suma adeptos a los desafíos o bien llamado "challenges". En este caso, la creadora de "Fish challenge" es una gimnasta y estudiante estadounidense de la Universidad de Iowa, Jax Kranitz, que creó e impuso el desafío viral.

El reto forma parte de los "Flex challenge". En este caso el desafío flexible corporal consiste en levantarse del piso con las manos detrás de la espalda pero sin usar las rodillas. 

La joven gimnasta, con una habilidad excepcional, llamó a este movimiento el "Nuevo Desafío Flex", usando el hashtag #NewFlexChallenge. Su vídeo recibió más de 612 mil me gusta en TikTok y 690 mil en su cuenta de Instagram.

Aunque a simple vista parece algo sencillo, se recomienda que todos los participantes se estiren antes de hacerlo en casas para evitar lesiones.

"El truco de este reto está en el movimiento y concentración de fuerza de las piernas", afirmó la protagonista. 

¿Cómo se hace?

Las piernas se deben colocar en una posición de 180 grados para pasarlas de atrás hacia la parte de adelante del cuerpo. Posteriormente, deberías poder sentarte. Cabe aclarar que no vale hacer trampa y usar las rodillas al momento de levantarse.

¡Ojo porque la falta de flexibilidad podría romperte las piernas!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?