¿De qué vinos hablará?

La Reina Nacional de la Vendimia comienza un programa por Facebook Live

Aprovechando su faceta de periodista, la joven se pondrá al frente de la propuesta, promovida por la Municipalidad de Tupungato. En la nota te contamos los pormenores.

MDZ Sociales
MDZ Sociales jueves, 14 de mayo de 2020 · 12:27 hs
La Reina Nacional de la Vendimia comienza un programa por Facebook Live

Este sábado 16 de mayo inicia un ciclo que ofrece la Municipalidad de Tupungato a través de sus redes sociales. Desde el Facebook -y a través de transmisiones en vivo- se inicia un espacio que el departamento ofrece a través de la Dirección de Comunicación y Prensa previo al lanzamiento del Canal Municipal de Tv Digital. 

Este proyecto, que llevará el nombre de “Brindis: conociendo los Vinos de Alturas”, será conducido nada más y nada menos que por la Reina Nacional de la Vendimia 2020, Mayra Tous, quien presentará por semana un vino del departamento para que vecinos y turistas conozcan más sobre los productos que nacen de cepas locales y son reconocidos en todo el mundo. 

Según explica el portal El Cuco Digital, en cada transmisión del programa, diversos hacedores de la bebida nacional oficiarán de anfitriones y llegarán de diferentes bodegas privadas y familiares, de vinos boutique o de autor, que confiarán a la Reina vendimial la historia de un vino protagonista por emisión.

El ciclo virtual podrá disfrutarse vía online los sábados a partir de las 20 horas. El público podrá conocer la esencia, proveniencia, características enológicas, detalles de etiquetas y tradición de los vinos que se presentarán.

El objetivo de este programa es que quiénes participen como espectadores puedan conocer y catar con adjetivos propios las copas de vino que beban mediante el color, el aroma y el sabor del vino, como señas de identidad.

Este trabajo surgió motivado por ser Tupungato “Capital de la Nuez y de los Vinos de Altura”. Esta distinción le fue adquirida gracias a su ubicación geográfica, clima, suelo y agua, los cuales al ser conjugados permiten que las plantas de vid por el día produzcan azúcar y durante la noche polifenoles, sustancias que le dan un aroma y sabor distintivo a las uvas con las que se propician vinos destacados, como elixires de vida.

Archivado en