Quién es el empresario del Este que fabricó y donó cabinas desinfectantes

Quién es el empresario del Este que fabricó y donó cabinas desinfectantes

Se trata del Doctor Juan Carlos Videla quien innovó con la fabricación de túneles de desinfección y los donó a los cinco municipios del Este. ¡Mirá de qué se trata esta cabina desinfectante!

Muriel Del Barco

Muriel Del Barco

Tras la aparición del COVID-19, el Dr. Juan Carlos Videla -empresario del Este de la provincia- investigó acerca de los diferentes métodos de desinfección en espacios públicos y a través de su empresa especializada en metalmecánica, fabricó túneles y los donó a los cinco municipios: Rivadavia, Junín, San Martín, La Paz, Santa Rosa.

"Cada uno de ellos será colocado en la puerta de entrada de cada municipio con la intención de desinfectar al personal", manifestó Videla. 

Juan Carlos trabaja en la industria petrolera, minera, eléctrica, alimenticia, vitivinícola, y sus derivados, pero frente a esta pandemia se puso a investigar cómo podía fabricar un método de desinfección seguro, tanto para personas como para objetos, y de allí nació esta útil innovación. 

"La cabina desinfecta la ropa, el calzado de la persona que ingresa en cuestión de pocos segundos, de manera efectiva, segura y económica", indicó. Además, el empresario destacó: "De esa forma la persona ingresaría libre de virus, bacterias y hongos al lugar en donde se desarrollan actividades masivas c concentran gran número de personas. Disminuyendo así un gran porcentaje de contagio". 

El sistema funciona a través de la calibración y detección de personas infrarrojo, el cual permite que la misma funcione solo cuando detecta movimiento. Así se utiliza producto de forma acotada lo que lo hace económicamente sostenible. 

Videla ya entregó las cabinas a los cinco municipios del Este: Rivadavia, Junín, San Martín, La Paz, Santa Rosa y remarcó que la máquina está al alcance de todo tipo de entidades, tanto públicas como privadas, sin generar costos elevados en el proceso de adquisición y utilización.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?