Sociales

Zumping: la tendencia amorosa que es furor durante estos tiempos

Te preguntarás a qué se refiere esta prática. Se trata de romper una relación amorosa a través de Zoom o alguna otra plataforma similar.

MDZ Sociales
MDZ Sociales sábado, 18 de abril de 2020 · 05:01 hs
Zumping: la tendencia amorosa que es furor durante estos tiempos
Así rompen las parejas actualmente. Foto: Pinterest

Nuestro estado en estos momentos rompió cualquier tipo de protocolo implícito de las relaciones. Es que cuando se toma la decisión de abandonar a alguien, también para soportar la devolución de la otra parte. Sin embargo, hoy, todo está sucediendo a través de videoconferencias y eso es lo que llamamos Zumping. 

Es que no queda otra. Si te van a dejar a la distancia, habrá que comunicarse por teléfono, videollamada o utlizando cualquier aplicación moderna. 

 Zumping es el nuevo término, acuñado por el periódico The Guardian, que sintetiza el auge de las rupturas amorosas a través de Zoom -de ahí la z-, una de las aplicaciones más utilizadas para socializar.

Aasí como "hacer un Zoom" puede ser el inicio o la consolidación de una relación también puede ser el modo de terminarla. Junto con el término zumping han surgido otros que se refieren a lo mismo -dejar a alguien durante la cuarentena- utilizando otras plataformas: FaceTumped para quienes usan FaceTime y Housepumped para los abandonan en medio de un juego de Houseparty.

La tendencia fue hizo popular cuando una periodista y escritora de Los Ángeles, Julia Moser, tuiteó: "¿Soy la primera persona abandonada a través de Zoom?" . Lamentablemente no. Más de mil personas respondieron al tuit contando sus experiencias sucedidas también a través de Skype.2.940 personas están hablando de esto

En el contexto de un mundo en el que todo cambió, hacer zumping, entonces, resulta la forma más amable y respetuosa de finalizar un vínculo sentimental. 

Archivado en