La iniciativa de los artistas mendocinos para pasar la cuarentena

La iniciativa de los artistas mendocinos para pasar la cuarentena

Los mendocinos estamos totalmente aislados en nuestros domicilios, pero eso nos puso más creativos y solidarios que nunica. ¡Sino mirá las propuestas de algunos artistas!

Muriel Del Barco

Muriel Del Barco

Estar en casa nos pone más creativos de lo normal. Elegimos llevar a cabo actividades que nos relajen como: leer, cocinar, escuchar música, bailar, dibujar y pintar. Por eso, algunos artistas mendocinos nos proponen ponernos manos a la obra.

Por ejemplo: Renata Würschmidt propone colorear.

#Yo me quedo en casa

Aquí les dejo un dibujito para que lo puedan bajar, imprimir y colorear, hay 4 modelos diferentes.

En el muro está el link para que hagan clic y lo bajen 😉

https://we.tl/t-Jwai4YBTsi

Es que según explican los profesionales parece que los movimientos rítmicos, regulares y suaves con un impacto en el papel o colorear rellenando espacios delimitados pueden hacer que la persona se enfoque tanto en la tarea que está realizando que, con el entrenamiento correcto, llegue a desconectar de otros pensamientos intrusivos o que generen ansiedad. De entre todos los beneficios cabe destacar:

-Ayuda a focalizar, a desechar pensamientos espontáneos y, al mismo tiempo, a concentrarse.

-Aporta bienestar durante la actividad y al finalizarla.

-Reduce el estrés y la angustia de forma temporal.

-Favorece el autoconocimiento, ya que fomenta estados de alta concentración donde caen las defensas y la persona está más abierta a ciertos contenidos sobre ella misma y las circunstancias que le rodean.

-Fomenta la creatividad.

-Ayuda a tomar conciencia sobre algunos estados emocionales y, dado su alto componente relajante, hace más resistente para enfrentarse y resolverlos.

Cecilia Prato

Por su parte esta artista también mendocina publicó su Facebook:

Hoy es sábado, mañana domingo pasado lunes y así van a pasar los días, ya lo sé.

Pero quiero proponerles un desafío.
Para uno, para los chicos o para hacerlo en familia.
Los que ya me conocen en mi rol de profesora de Artes, saben que no soy de imponer actividades ni cosas por el estilo porque trabajamos juntos en el despertar de ideas y formas (con los más pequeños uso otras metodologías, claro está que necesitan otros tipos de guías! ), de esta forma creo que me voy a poder sentirme más cerca de ustedes si se suman y quieren compartir sus procesos, bienvenido será.
El tema : EL AMOR
1- Van a investigar sobre él artísticamente , espiritualmente, en literatura, história , etc. Googleen, a donde los lleve su búsqueda dejen que fluya!. La idea es alimentarse sobre ideas e imágenes.
¡NO HAY APURO! Tómense el tiempo necesario. Cuando lo sientan hacer y si es que lo sienten.
Es un disparador, tómenlo así.
2-Pueden redactar sus ideas, sentimientos .
3- Ahora es darle forma a esa idea.
Pintura , dibujo, escultura (ya se. No necesitan revivir a Miguel Ángel. Pueden usar cualquier cosa que sirva para crear un objeto en tres dimensiones!), collage (aprovechen que ahora están en casa y tienen un montón de material extra para usar).
1,2,3 puntos anteriores.

 Estoy de este lado acompañando el proceso. Me consultan charlamos, ¿se suman?
Los extraño
¡Los quiero mucho!

View this post on Instagram

Hoy es su00e1bado, mau00f1ana Domingo pasado lunes y asu00ed van a pasar los du00edas, ya lo su00e9! Pero quiero proponerles un desafu00edo. Para uno, para los chicos o para hacerlo en familia! Los que ya me conocen en mi rol de profesora de Artes Visuales en mi taller, saben que no soy de imponer actividades ni cosas por el estilo porque trabajamos juntos en el despertar de ideas y formas (con los mu00e1s pequeu00f1os uso otras metodologu00edas, claro estu00e1 que necesitan otros tipos de guu00edas! ), de esta forma creo que me voy a poder sentirme mu00e1s cerca de ustedes si se suman y quieren compartir sus procesos, bienvenido seru00e1! El tema : EL AMOR 1- Van a investigar sobre u00e9l artu00edsticamente , espiritualmente, en literatura, histu00f3ria , etc. Googleen, a donde los lleve su bu00fasqueda dejen que fluya! . La idea es alimentarse sobre ideas e imu00e1genes. NO HAY APURO! Tu00f3mense el tiempo necesario. Cuando lo sientan hacer y si es que lo sienten. Es un disparador, tu00f3menlo asu00ed. 2-Pueden redactar sus ideas, sentimientos . 3- Ahora ES darle forma a esa idea! Pintura , dibujo, escultura( ya se! No necesitan revivir a Miguel u00c1ngel! Pueden usar cualquier cosa que sirva para crear un objeto en tres dimensiones!), collage (aprovechen que ahora estu00e1n en casa y tienen un montu00f3n de material extra para usar). 1,2,3 puntos anteriores! Estoy de este lado acompau00f1ando el proceso! Me consultan charlamos, se suman!? Los extrau00f1o Los quiero mucho!

A post shared by Cecilia Pratoud83cudfa8 (@pratocecilia) on

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?