Coronavirus

Estas son algunas formas de reunirte a pesar de la cuarentena

¿Se han preguntado por qué nos incomoda tanto el aislamiento? Seguramente porque somos seres sociables. Por eso, hoy te contamos cómo podés reunirte (virtualmente) con tus seres más queridos a pesar del #YoMeQuedoEnCasa.

Muriel Del Barco sábado, 21 de marzo de 2020 · 03:35 hs
Estas son algunas formas de reunirte a pesar de la cuarentena
Las reuniones sociales más que nunca. Foto: Pixabay

El ser humano es el animal más social de todos los animales. Somos tan sociales que nos agrupamos en familias, comunidades y Estados. Es que a través de la socialización vamos adquiriendo destrezas y conocimientos, entre otras cosas. Por ende, no hay nada que nos impida seguir intercambiando ideas entre nosotros. Por eso, hoy nuestra gran aliada es la tecnología y a través de ella podemos: "ir al cine", "comer en los mejores restaurantes", "juntarnos con amigos", "hacer deportes", entre muchas cosas más. 

Acá tenés algunas formas interesantes de continuar (virtualmente) con tu vida social:

1. Comprando giftcards de restaurantes, tiendas de música, etc. Además se lo podés regalar a tus amigos. 

2. Celebrando happy hours virtuales con amigos y familia. Podés usar plataformas como Skype. Permite hacer llamadas convencionales y videollamadas tanto con una persona como en grupo. Es gratis y soporta casi todos los dispositivos y sistemas operativos.

3.Asistir a recitales virtuales como el que brindó anoche Fito Paez a través de su cuenta de Instagram. 

4. Ofreciendo ir a comprar o llevar comida a gente mayor o inmunodeprimida. ¡También es una forma solidaria de sumarte a la causa!

5. Contribuyendo financieramente a bancos de alimentos para niños que han perdido el acceso a comidas diarias durante el cierre de las escuelas. 

6. Recorriendo galerías de artes virtuales. Ingresá a través de este link: https://www.artspan.com/

7. Creando listas de deseos para hacer llegar artículos importantes directamente a organizaciones benéficas y refugios que en estos momentos no pueden recibir donativos en persona. 

8. Proporcionando opciones online de asistencia virtual a clases, conciertos, misas y más iniciativas para conectar a las comunidades por medio de experiencias significativas.

9. Hacé reuniones de trabajo a través de la plataforma Zoom. La misma permite la reunión simultánea de dos o más personas. 

10. Usá FaceTime para comunicarte con tus amigos o familiares, de esa forma no perderás el contacto visual. 

Bonus track: te dejamos algunas plataformas que pueden servirte durante estos días de cuarentena.

Google Hangouts. Es la opción de llamadas de voz en línea y videollamadas que oferta Google. La integración con las demás herramientas de Google es su gran fortaleza y diferenciador.

Paltalk. Fue una de las primeras plataformas para hacer videoconferencias en línea y permite elegir la forma en la que se hará la reunión, ya sea compartiendo documentos o con un chat de vídeo.

Appear.in. Permite crear una sala virtual en las que se pueden hacer vídeos conferencias en línea e invitar a las personas mediante un enlace. En esta plataforma puedes hablar con 8 personas a la vez.

Blue Jeans. Es una plataforma totalmente en línea. Dos de sus ventajas son:

Se puede participar desde el celular o grabar la reunión, y reproducirla luego.

La plataforma soporta hasta 25 personas conectadas en el encuentro en línea.

En definitiva, las innovaciones tecnológicas nos permiten seguir teniendo vida social, pero también laboral. 

Contanos vos, ¿cómo te las estás ingeniando para sociabilizar?

Archivado en