Mendocinos en Europa

"Nuestros momentos sociales son comprar en el super y salir al balcón"

MDZ Sociales dialogó en vivo vía Instagram con Amparo Dallatorre y Fernanda Aleman, dos mendocinas que viven en España y pasan sus días en cuarentena. El aislamiento en primera persona.

Muriel Del Barco viernes, 20 de marzo de 2020 · 03:03 hs
"Nuestros momentos sociales son comprar en el super y salir al balcón"
Mendocinas en España nos cuentan cómo pasan la cuarentena. Foto: Muriel del Barco

Amparo Dallatorre vive desde hace seis meses en Barcelona, España y trabaja de Community Manager en empresas europeas. “Hace dos semanas empezó todo esto y en principio lo tomamos como un chiste, pero hoy encerrados desde nuestras casas tomamos dimensión de lo que significa el Coronavirus”, dijo. 

“Hay que reconocer que Argentina está actuando a tiempo. En España deberíamos haber hecho lo mismo”, agregó. 

Amparo Dallatorre.

“Lo único que podemos hacer es quedarnos en casa. No hay otra manera”, manifestó Ampi.  A su vez, la mendocina resaltó el valor de las redes sociales para fomentar la comunicación y contó que las empresas españolas de telefonía regalan Gigas para sus clientes. “Estamos conectados 24/7. Es el único contacto social que tenemos", concluyó. 

Fernanda Aleman.

Por su parte, Fernanda Aleman es productora musical y se encuentra también viviendo en España. Fernanda contó que todavía no vio como multan a las personas por salir de sus casas, pero advirtió que todos “tomaron consciencia de lo que está pasando”. 

“La cuarentena es muy dura”, advirtió y siguió: “Poco podemos hacer, aunque queremos continuar con nuestra vida normalmente, la incertidumbre es muy grande”. 

“Nos encontramos en una situación en la que nos bañamos y nos cambiamos para salir al supermercado. Esa es nuestra salida. Así como también a las 20 horas cuando todos salimos a los balcones para aplaudir, bailar, cantar”, agregó y nos mostró en vivo como su vecina bailaba con la ventana abierta de par en par. 

Para concluir compartió con nosotros lo qué está aprendiendo de esta experiencia: “La pérdida económica en grandísima, pero aislarnos socialmente es lo mejor y lo único que podemos hacer”. 

Si conocés mendocinos por el mundo que tengan ganas de compartir su experiencia en cuarentena, contactate con MDZ Sociales. A través de los mails fcroce@mdzol.con y mdelbarco@mdzol.com 

Archivado en