"Nuestros momentos sociales son comprar en el super y salir al balcón"
MDZ Sociales dialogó en vivo vía Instagram con Amparo Dallatorre y Fernanda Aleman, dos mendocinas que viven en España y pasan sus días en cuarentena. El aislamiento en primera persona.
Amparo Dallatorre vive desde hace seis meses en Barcelona, España y trabaja de Community Manager en empresas europeas. “Hace dos semanas empezó todo esto y en principio lo tomamos como un chiste, pero hoy encerrados desde nuestras casas tomamos dimensión de lo que significa el Coronavirus”, dijo.
“Hay que reconocer que Argentina está actuando a tiempo. En España deberíamos haber hecho lo mismo”, agregó.

“Lo único que podemos hacer es quedarnos en casa. No hay otra manera”, manifestó Ampi. A su vez, la mendocina resaltó el valor de las redes sociales para fomentar la comunicación y contó que las empresas españolas de telefonía regalan Gigas para sus clientes. “Estamos conectados 24/7. Es el único contacto social que tenemos", concluyó.

Por su parte, Fernanda Aleman es productora musical y se encuentra también viviendo en España. Fernanda contó que todavía no vio como multan a las personas por salir de sus casas, pero advirtió que todos “tomaron consciencia de lo que está pasando”.
“La cuarentena es muy dura”, advirtió y siguió: “Poco podemos hacer, aunque queremos continuar con nuestra vida normalmente, la incertidumbre es muy grande”.
“Nos encontramos en una situación en la que nos bañamos y nos cambiamos para salir al supermercado. Esa es nuestra salida. Así como también a las 20 horas cuando todos salimos a los balcones para aplaudir, bailar, cantar”, agregó y nos mostró en vivo como su vecina bailaba con la ventana abierta de par en par.
Para concluir compartió con nosotros lo qué está aprendiendo de esta experiencia: “La pérdida económica en grandísima, pero aislarnos socialmente es lo mejor y lo único que podemos hacer”.
Si conocés mendocinos por el mundo que tengan ganas de compartir su experiencia en cuarentena, contactate con MDZ Sociales. A través de los mails fcroce@mdzol.con y mdelbarco@mdzol.com