Un homenaje al “Cóndor de América” Ernesto Contreras según la lente de Santiago Pizarro

Un homenaje al “Cóndor de América” Ernesto Contreras según la lente de Santiago Pizarro

La muestra se inauguró el 13 de febrero, como la tercera y última del ciclo de fotoperiodismo en Espacio San Lorenzo. También se presentó el libro “Pedales de Cuyo”.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

El jueves 13 de febrero Espacio San Lorenzo se inauguró “El ciclismo en Mendoza: Gestas y héroes”, la tercera y última muestra de su ciclo de fotoperiodismo.

Se trató de un homenaje al ciclista Ernesto Contreras, conocido como el “Cóndor de América”, a través de la lente del celebrado fotógrafo mendocino Santiago Pizarro. La misma podrás ser visitada en el hall de entrada de Espacio San Lorenzo.

Durante el evento también se presentó el libro “Pedales de Cuyo”, una recopilación de fotografías de Santiago Pizarro que recorre su vínculo con el ciclismo desde 1952.

Ernesto Contreras

Es considerado uno de los mejores ciclistas de la historia tras haber ganado 8 veces el Campeonato Argentino de Persecución Individual de forma consecutiva. Su apodo “El Cóndor de América” surgió a partir de sus increíbles hazañas en la geografía de la Cordillera de Los Andes, en sus numerosos cruces hacia Chile.

Esta muestra es la tercera y final de un ciclo de fotoperiodismo inaugurado en septiembre del año pasado con la exposición “La historia del mundial 78”, que fue sucedida por “Desde la vuelta a la democracia”. La dirección del ciclo estuvo a cargo de Pia Persia, directora de contenidos de Espacio San Lorenzo, y tuvo la curaduría de la periodista Laura Carbonari.

Acompañaron esta exposición Secretaría de Deportes de la Provincia de Mendoza, Municipalidad de Godoy Cruz y la Asociación Ciclista de Mendoza.

¡Mirá la galería de fotos!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?