Curiosidades: ¿Quién era Letizia Ortiz antes de ser reina?

Curiosidades: ¿Quién era Letizia Ortiz antes de ser reina?

Insólito: antes de ser reina y referente de la moda, Letizia fue una periodista televisiva plebeya, atea y activa militante de izquierda. Las curiosidades de la historia de una de las mujeres más observadas del mundo.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

Para sorpresa de muchos, Letizia Ortiz, antes de ser reina, tuvo un pasado muy común que pocos se imaginan. Entre algunas de las mayores curiosidades de su vida, la Reina Letizia creció en una familia de clase media, tradicional y católica. Sin embargo, no era para nada religiosa.

En la actualidad, Letizia es un ícono de la moda a nivel mundial: sus outfits son analizados por las revistas fashion más destacadas y su "estilo real" es imitado por muchas mujeres. Sin embargo, su historia no fue siempre la misma.

Algunas curiosidades de su vida son:

  • La Reina Letizia, durante muchos años y hasta ser la esposa del Rey Felipe VI, se llamaba Leticia. Así es como figuraba su nombre real en su documento y se podía ver con más exactitud el nombre completo: Leticia Ortiz Rocasolano.
  • Fue una extraordinaria y sobresaliente bailarina de ballet en la época en que estudiaba en el Colegio La Gesta de Oviedo. Asistía a sus clases de ballet con amigas y nunca faltaba.
  • Fue una estudiante sobresaliente en la Universidad. Se destacaba por obtener notas altas pero, sobre todo, sobresalía por su notable inteligencia.
  • Uno de sus momentos más osados y destacados, fue cuando decidió hacer un “Desnudo artístico”. La idea la tentó en uno de sus viajes a México, cuando el artista Waldo Saavedra la invitó a ser su modelo. Finalmente, Letizia accedió y el artista decidió pintarla semidesnuda en varios de sus cuadros.

 Cabe recordar que su primera aparición pública fue con el Rey Felipe VI. Su primera vez, Letizia se mostró con su actual marido tan espontánea y fresca como se la revela al día de hoy. Dicha aparición fue en los Premios Príncipe de Asturias en el año 2003.

Hasta ese momento se puede asegurar que se desconocía a Letizia y esencialmente, su relación con el Rey Felipe VI.

Por último, una de las curiosidades con poca gracia antes de que Letizia sea reina tuvo que ver con un accidente automovilístico. El hecho fue muy poco antes de que la Casa Real anunciara el compromiso de Letizia con Felipe.

En esa oportunidad, la actual reina sufrió un grave accidente de tráfico en la ciudad de Madrid, pero salió ilesa dándose a conocer en todos los medios.

Más datos curiosos que poco se conocen sobre Letizia

Antes de ser reina, fue una sorpresa para muchos enterarse de que Letizia era una periodista televisiva plebeya, atea y activista militante de izquierda. Como si fuera poca información, también estaba divorciada, algo insólito para la corona.

Medios como la revista “Proceso” decidieron llamarla la “Cenicienta roja”. Muchos de los secretos del pasado de Letizia se quisieron guardar cuidadosamente pero no bastó para que en poco tiempo se fueran revelando algunas curiosidades.

Sin dudas, Letizia fue una muchacha igual que todas con una historia detrás. Además de su matrimonio fallido, su larga y complicada relación con su ex esposo Alonso Guerrero, también tuvo su pasada experiencia en México, rodeada de misterios y algunas medias verdades.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?