¿Quien es?

Ni Leonor ni Amalia: el cumpleaños de la princesa más fashion de oriente

Hoy es el día de nacimiento de la princesa Kako de Japón. Ella es llamada la "Kate Middleton" de oriente, debido a su particular gusto por la moda, y la simpatía que despierta. En la nota, fotos y detalles de la personalidad de la joven.

MDZ Sociales
MDZ Sociales martes, 29 de diciembre de 2020 · 12:12 hs
Ni Leonor ni Amalia: el cumpleaños de la princesa más fashion de oriente
La princesa Kako.

El 29 de diciembre es el cumpleaños de Su Alteza Imperial, la Princesa Kako de Akishino. La princesa es la segunda hija del príncipe Fumihito y la princesa Kiko, y por ello miembro de la familia imperial japonesa.

Kako.

Con motivo de su cumpleaños, The Imperial Household Agency ha compartido nuevas fotos y un video de la Princesa.

La princesa japonesa Kako ha cumplido 26 años. La joven, muy querida por los japoneses, ha mostrado mucha preocupación por la situación del coronavirus en su país y el mundo. La sobrina del emperador Naruhito continúa con varias actividades on line desde su residencia.

Kako y Mako.

Según la agencia de la Casa Imperial, la princesa ha participado en 35 eventos en línea desde mayo, incluidos varios momentos de capacitación y explicaciones sobre el virus por parte de expertos, junto a toda su familia. En septiembre, fue la encargada de brindar un mensaje de video al concurso nacional anual de lenguaje de señas para estudiantes de secundaria, que también se llevó a cabo en línea. Por lo general, asiste al evento en persona.

El año pasado, la joven, a la que se ha tildado de ser una verdadera fashionista y amante de la moda, debutó en el mundo de las relaciones internacionales con un viaje a Viena. Cabe aclarar que ella es la hermana del príncipe Hisahito, futuro emperador de Japón, debido a la falta de descendencia masculina de los actuales emperadores.

Otro dato que no es menor es que la otra hermana del príncipe HisahitoMako de Japón, dejará de ser princesa una vez que se case, pues está comprometida con un plebeyo. Por eso la joven Kako será una de las pocas princesas que queden en la futura familia imperial; siempre y cuando ella no se enamore de un plebeyo. Se espera que se convierta en uno de los personajes más mediáticos de la corte de su hermano.

Por el momento, Kako de Japón ha mostrado gran compromiso con la casa imperial. Luego de finalizar un año de estudios en artes escénicas y psicología en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, ha decidido dejarlos y renunciar a la posibilidad de tener una profesión al margen de la casa imperial para cumplir con sus deberes como princesa. “No se trata de lo que quiero hacer, sino del cumplimiento de los compromisos públicos que se espera de mí. Tengo sueños, pero me los guardaré para mí”, dijo en un comunicado emitido unos días antes del que fue su primer acto público, una visita a la tumba de sus ancestros.

Archivado en