Realeza

¿Hay favoritismo? Salieron a la luz las diferencias de trato entre Leonor y Sofía en la Casa Real

La teoría salió a la luz después de que el pueblo español exprese su favoritismo por Leonor. De hecho, afirman que serán la nueva reina.

MDZ Sociales
MDZ Sociales lunes, 28 de diciembre de 2020 · 22:00 hs
¿Hay favoritismo? Salieron a la luz las diferencias de trato entre Leonor y Sofía en la Casa Real

Sin bien tanto la Princesa Leonor, como la infanta Sofía son las herederas de la Casa Real en España. Las diferencias entre ellas están a flor de piel.

Principalmente porque una es la Princesa y otra es la infanta. Eso hace que tengan un estatus diferente, además de responsabilidades diferentes. Por ejemplo, Leonor debe seguir una formación especial para reinar algún día, teniendo que saber desempeñar su función a la perfección.

Eso está directamente relacionado con dominar las lenguas del Estado, además de otros idiomas como el inglés o el francés. Hablar en público, leer discursos y realizar formación universitaria, tal y como hizo su padre. Además, hará una formación militar. Esto mismo ha ocurrido con otras herederas europeas, como por ejemplo la Princesa Isabel de Bélgica. Esto está previsto que ocurra en el año 2023, año en el cual hace la mayoría de edad.

Por otro lado, Leonor y Sofía tienen algunas aficiones compartidas, como el ballet, la lectura y la cocina. Pero, Sofía tiene más disponibilidad que se hermana. 

A pesar de todo, Leonor y Sofía han sido educadas casi de la misma manera. Las dos tienen normas muy estrictas que incluyen no tener televisión los días de diario, acostarse temprano, no tener redes sociales ni acceso libre a internet y evitar las golosinas y la comida de mala calidad. Además tienen guardaespaldas y muy poca privacidad. 

Así mismo, la Princesa tiene una personalidad similar a la de su padre, el Rey Felipe VI: tímida y muy responsable. En cuanto a su hermana, se parece más a la Reina Letizia. Auténtica y espontánea, que puede deberse a que tiene mucha menos presión encima. Más extrovertida y que se hace notar, tal y como es la Reina.

 

Archivado en