Realeza

Lo usó en el mensaje televisado: el collar de perlas de Isabel II tiene un significado y ¡no lo podrás creer!

Esta joya tuvo su lugar en el año 1957, cuando la reina tenía 31 años y llevaba solo cinco en el trono.

MDZ Sociales
MDZ Sociales sábado, 26 de diciembre de 2020 · 00:00 hs
Lo usó en el mensaje televisado: el collar de perlas de Isabel II tiene un significado y ¡no lo podrás creer!

Cuando la reina Isabel II dio su primer discurso televisado de Navidad con tan solo 31 años usó un collar de perlas con historia que conserva hasta el día de hoy.

El vídeo de ese debut es oro en polvo y cualquiera que lo haya visto lo sabe. De hecho, la cuenta oficial de la familia real británica lo compartió el año pasado en Instagram con motivo de estas fiestas y se viralizó en pocos minutos. 

Es que Isabel no se sabía manejar con las cámaras entonces se dirigía a su reino con emotividad, cuando seguramente aún no se había recuperado del shock que produjo la muerte de su padre. El texto íntegro del discurso se puede leer en la página oficial de la casa real británica.

Para esta ocasión tan especial, Isabel eligió un llamativo vestido de noche que combinó con un collar de tres tiras de perlas con un significado muy especial. Esta joya, que aún conserva, era un regalo de su padre, el rey Jorge VI, que el monarca había hecho a su hija cuando esta tenía tan solo 21 años.

La reina demuestra el cariño que le tiene al llevarlo en otros discursos navideños, el último, el del año 2018, contó la prensa británica. 

 

Hasta la actualidad, durante el mensaje de Navidad, la reina suele hacer un balance de los eventos más importantes del año y la situación en la que se encuentra el país en cada momento. En sus orígenes era transmitido en directo, pero ahora es grabado.

 

Archivado en