Famosos en casa

La histórica mansión que los Hilton venden en Los Ángeles: ¡a US$ 75 millones!

La misma está ubicada en el barrio Holmby Hills que adquirieron a finales de 1960. La impresionante casa está valuada en 75 millones de dólares.

Redacción MDZ Online viernes, 25 de diciembre de 2020 · 00:00 hs
La histórica mansión que los Hilton venden en Los Ángeles: ¡a US$ 75 millones!

Esta histórica mansión ubicada en Los Ángeles fue puesta en venta y llamó la atención de los medios. La lujosa vivienda perteneció a la familia Hilton durante más de medio siglo y el actual propietario, Barron Hilton, pide 75 millones de dólares.

Por si no recuerdas, la mansión fue adquirida por los Hilton en 1961. Es una propiedad colonial ubicada en el vecindario de Holmby Hills, que fue encargada al arquitecto Paul R. Williams por el empresario Jacob Jay Paley y se terminó de construir en 1936. De hecho, la familia la refaccionó unos meses antes de habitarla. 

Esta propiedad cuenta con majestuosos balcones de hierro forjado a través de 4500 metros cuadrados. Más de 13 dormitorios, 17 baños y una cocina junto una elegante sala de desayuno. Por otro lado, cuenta con amplios patios cubiertos y jardines, una cancha de tenis y una casa junto a la piscina de brillantes azulejos color turquesa.

La misma se compró por unos 4 millones de dólares al precio de hoy. Se mudó con su esposa Marilyn y sus ocho hijos a finales de los años 60, y vivieron ahí hasta septiembre de 2019. Pero, los herederos, Rick y Barron N. Hilton, el padre y el hermano de Paris Hilton, están manejando la venta.

La "Casa Jay Paley" es una de las propiedades más valiosas de la zona. El arquitecto Williams, que también realizó diseños para Lucille Ball y Frank Sinatra, era considerado un genio de la arquitectura.

 

Archivado en