Fotos y videos: así ardió la casa de Alan Faena en Punta del Este: ¡No quedó nada!
La propiedad, que vale millones, fue destruída totalmente. ¿Cómo sucedió? ¿Estaba allí el empresario? En la nota, fotos y video.
Un terrible incendio destruyó por completo una de las casas del empresario hotelero argentino Alan Faena en José Ignacio, Punta del Este. La mansión de Faena se incendió en la zona costera cercana a la laguna José Ignacio, y según detallan los bomberos, sería la residencia de huéspedes de un gran predio propiedad del empresario en la zona de La Boyita.
Las imágenes muestran la propiedad absolutamente destruida. Es que en pocos minutos las llamas se apoderaron del edificio, que se consumió en menos de una hora.
El lugar del incendio se ubica a unos veintidós kilómetros al este de la ciudad de Punta del Este, en la costa atlántica uruguaya. La construcción, en la que predominaba la madera, es uno de los lugares predilectos del financiero argentino, y se ubica sobre el Océano Atlántico en una zona cercana a José Ignacio.
La finca está en la primera fila entre la Ruta 10 y el rompeolas. Al otro lado de la ruta se encuentra el parque de tanques de la empresa ANCAP, que también cuenta con una boya petrolera para recibir los cargamentos de crudo que la empresa estatal uruguaya adquiere cada veinte días.
Los bomberos apostados en la terminal petrolera fueron los primeros en llegar al lugar del incidente, pero poco pudieron hacer. La mansión de Faena es una de las más impresionantes de la zona, con vista y salida desde una playa privada al mar. También se quemaron los muebles y todos los objetos que hay en su interior, por lo que se estima que las pérdidas son millonarias.
“La principal hipótesis que se maneja como causa probable del incendio es una falla eléctrica en el tablero principal” informó Laura do Carmo, de FM Gente de Uruguay. Según la periodista, fue el casero quien llamó a los bomberos. “No había nadie en la propiedad, por lo que no hubo heridos de los que arrepentirse”, reveló a la señal de TN Pablo Benítez, vocero del Cuerpo de Bomberos de Uruguay.
Alan Faena fue pionero en la zona de La Boyita, allí instaló su imponente casona “Tierra Santa”, y en su libro “Alan Faena. Alquimia y colaboración creativa. Arquitectura, diseño, arte ”definió a Punta del Este como su lugar en el mundo. “Fue el lugar de mis batallas contra el poder del mundo y también contra mi naturaleza humana. Fue un lugar en el que enfrenté mis propios miedos, arrojé preguntas al tumulto del universo y de hecho pensé que yo era el universo”, aseguró sobre el lugar, que se convirtió en su altar de crecimiento espiritual.
Se estima que las pérdidas ascienden a millones. La propiedad es de Faena desde hace décadas, pagó 80 mil dólares por ella cuando el lugar era muy poco conocido. Ahora vale millones.