Realeza

Por qué los príncipes Carlos Felipe y Sofía conmocionan al mundo:¡preocupación en Suecia!

Dieron positivo tras estar en contacto con los reyes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 27 de noviembre de 2020 · 00:00 hs
Por qué los príncipes Carlos Felipe y Sofía conmocionan al mundo:¡preocupación en Suecia!
¿Los príncipes con Covid?

El jueves por la mañana la casa real de Suecia anunció que tanto el príncipe Carlos Felipe, segundo de los hijos de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, como su esposa, la princesa Sofía, han dado positivo en coronavirus. Pero, según el comunicado emitido, el matrimonio “muestra síntomas leves de gripe, pero se sienten bien dadas las circunstancias. Nada más enfermar, se aislaron en su casa junto a sus hijos”, los príncipes Alejandro y Gabriel, de 4 y 3 años de edad.

Por su parte, los reyes se someterán a lo largo de hoy a una prueba de Covid-19, ya que el pasado viernes coincidieron con el matrimonio en el funeral de Walther Sommerlath, el hermano de la reina Silvia. Es que la preocupación es máxima, ya que ambos son pacientes de riesgo con 74 y 76 años.

Se desconoce por el momento el origen del contagio de los príncipes Carlos Felipe y Sofía. Pero, la casa real sueca informó que la princesa se somete a pruebas de Covid-19 con regularidad, sin que además tenga contacto directo con los pacientes ingresados por esta enfermedad. Por otro lado, todos los asistentes al funeral del hermano de la reina dieron negativo antes de la misa.

La cuarentena de los príncipes de Suecia coincide además con la de Felipe VI, obligado a permanecer aislado en el palacio La Zarzuela tras un contacto con un positivo de su círculo privado.

Archivado en