La princesa europea que sufre un drama familiar y gana medallas de oro

La princesa europea que sufre un drama familiar y gana medallas de oro

Se trata de Ingrid Alexandra de Noruega. La joven ganó una importante competencia de surf pero pronto deberá contraer obligaciones antes de tiempo, debido a la enfermedad de su madre Mette Marit. En la nota, los detalles.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

La princesa Ingrid Alexandra de Noruega, de 16 años, consiguió la medalla de oro en el campeonato de surf junior del país nórdico el sábado 24 de octubre de 2020.

La princesa en plena competición.

La joven royaltie ganó con 12,83 puntos en el campeonato de surf que se celebró en Jæren, un distrito tradicional del condado de Rogaland.

Su Alteza Real la Princesa Ingrid Alexandra es la hija mayor del Príncipe Heredero Haakon y la Princesa Heredera Mette-Marit. Es la segunda en la fila para suceder a su abuelo, el rey Harald V. Se espera que se convierta en la segunda mujer monarca del país, después de la reina Margarita, que reinó en el siglo XV.

Deportistas noruegos felices.

Ingrid Alexandra forma parte del grupo de "girl power real", esto es, un conjunto de futuras herederas europeas que, dicen, cambiará el mundo de la monarquía. ¿Quiénes son además de la joven noruega? Catalina Amalia de los Países Bajos, Isabel de Bélgica, Leonor de España y Estela de Suecia.

Sin embargo, la diferencia entre Ingrid Alexandra y las demás princesas mencionadas es que ella tendrá que combinar su educación con la agenda real y con la tarea de servir a la Corona, mientras que las otras jóvenes herederas europeas no realizarán estas labores hasta que hayan terminado sus estudios. 

Esto se debe a que en Noruega el único representante activo de la realeza es su padre Haakon. Los abuelos de Ingrid, los actuales reyes, Harald y Sonia, tienen ambos 82 años y últimamente han debido declinar su presencia en varios eventos por temas de salud.  

Haakon lleva casi toda la agenda, y lo hace sin la compañía de su esposa Mette-Marit, pues sufre de fibrosis pulmonar y desde octubre de 2018 ha realizado apariciones contadas con los dedos de una mano, explicando que no mejorará en el futuro, ya que se trata de una condición crónica. La prensa de ese país asegura que la tristeza y la preocupación en la heredera de 16 años a causa de este tema oscurece los días de juventud que deberían ser plenos y vibrantes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?