Realeza

El insólito video de Guillermo y Máxima: "Estamos arrepentidos de corazón"

Salió a la luz un video donde los reyes pidieron disculpas por haber viajado a Grecia.

Redacción MDZ Online jueves, 22 de octubre de 2020 · 16:49 hs
El insólito video de Guillermo y Máxima: "Estamos arrepentidos de corazón"
Salió a la luz el video en el que la pareja pidió perdón.

Como el sábado pasado, los reyes de Países Bajos, Guillermo Alejandro I y Máxima, decidieron abortar sus vacaciones en Grecia para regresar a su país y tuvieron que pedir disculpas.

En un comunicad los reyes reconocieron en su comunicado que la polémica por sus vacaciones griegas no contribuía a reforzar el mensaje de que hay que mantener bajo control al Covid-19, pero muchos echaron en falta que además pidieran disculpas.

Fue por eso, que cuatro días después, y coincidiendo con la noticia de que sus dos hijas mayores no regresaron con ellos de Grecia, Guillermo Alejandro I y Máxima de Holanda grabaron un insólito vídeo en su palacio de La Haya

“Me dirijo a vosotros arrepentido de corazón”, dijo Guillermo.

“Nuestro viaje a Grecia ha provocado reacciones muy fuertes por parte de muchos neerlandeses. Nos duele haber traicionado la confianza que tenéis en nosotros. Nuestro viaje se ajustaba a la regulación, pero aún así fue muy poco prudente no tener en cuenta el impacto de las nuevas restricciones en nuestra sociedad. La decisión de regresar la tomamos dándonos cuenta de que no deberíamos habernos ido", agregó. 

Y continuó: "Desde el comienzo de la crisis del coronavirus, hemos hecho todo lo posible para estar ahí para cualquiera que necesitara nuestro apoyo en estos tiempos inciertos. Es un momento difícil para todo el mundo. Un momento de limitaciones y preocupaciones. También de miedo, rabia e inseguridad. Hemos tenido la oportunidad de conocer historias conmovedoras en los numerosos encuentros que hemos mantenido tanto en persona como de manera virtual y nos sentimos conectados a vosotros y con todas las personas directa o indirectamente afectadas".

"Continuaremos trabajando con vosotros para mantener bajo control al coronavirus. Para que todo el mundo pueda retomar sus vidas normales tan pronto como sea posible. Eso es lo más importante ahora , y es en lo que continuaremos trabajando como mejor podamos".

"Estamos comprometidos. Pero no somos infalibles”.

Es la segunda vez que los reyes piden perdón desde que comenzó la pandemia. Ya que en agosto, Guillermo Alejandro I y Máxima tuvieron que disculparse por unas fotografías tomadas también en Grecia, y en las que se les veía posar junto al dueño de un restaurante sin mascarilla y sin guardar la distancia social.

 

Archivado en