¿Por qué lo hizo?

La Reina Isabel II de Inglaterra decidió desafiar el aislamiento: ¿A dónde fue?

La monarca decidió salir junto a su nieto, el príncipe William. De excelente humor y enfundada en un atuendo rosa engalanada con uno de sus característicos sombreros, la soberana sigue su agenda.

MDZ Sociales
MDZ Sociales lunes, 19 de octubre de 2020 · 02:55 hs
La Reina Isabel II de Inglaterra decidió desafiar el aislamiento: ¿A dónde fue?
Isabel II de Inglaterra.

La soberana de Reino Unido, acompañada del Duque de Cambridge, visitó hace un par de días el laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa Porton Down, y abrió formalmente el nuevo Centro de Análisis Energético.

Una vez más, y a sus 94 años, sorprende la vitalidad y energía de la monarca, que algunos califican como "sobrenatural". Sonriente y mostrando sumo interés, Isabel II de Inglaterra recorrió las instalaciones y escuchó todas las presentaciones y explicaciones de los anfitriones del lugar.

El Centro de Análisis Energético es un edificio de última generación en el cual cientos de científicos realizan investigaciones y análisis para proteger al Reino Unido contra amenazas terroristas y criminales relacionadas con explosivos.

La Reina y el príncipe William vieron una demostración de una investigación forense de explosivos y se reunieron con el personal empleado en contraterrorismo y seguridad, así como con el personal del DSTL y miembros del ejército involucrados en la identificación del agente nervioso y el posterior esclarecimiento del incidente de Novichok de 2018. En reconocimiento a su trabajo, el Duque presentó la Espada Firmin de la Paz a los representantes del Cuartel General del Sudoeste (el cuartel general de mando del Ejército regional del suroeste de Inglaterra).

Su Majestad y Su Alteza Real también hablaron con científicos que brindan apoyo vital a la respuesta del Reino Unido a la pandemia de COVID-19, trabajando en áreas de investigación analítica y desplegando microbiólogos en hospitales del NHS para aumentar las capacidades de prueba.

Archivado en