La Reina Isabel II de Inglaterra decidió desafiar el aislamiento: ¿A dónde fue?

La Reina Isabel II de Inglaterra decidió desafiar el aislamiento: ¿A dónde fue?

La monarca decidió salir junto a su nieto, el príncipe William. De excelente humor y enfundada en un atuendo rosa engalanada con uno de sus característicos sombreros, la soberana sigue su agenda.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

La soberana de Reino Unido, acompañada del Duque de Cambridge, visitó hace un par de días el laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa Porton Down, y abrió formalmente el nuevo Centro de Análisis Energético.

Una vez más, y a sus 94 años, sorprende la vitalidad y energía de la monarca, que algunos califican como "sobrenatural". Sonriente y mostrando sumo interés, Isabel II de Inglaterra recorrió las instalaciones y escuchó todas las presentaciones y explicaciones de los anfitriones del lugar.

El Centro de Análisis Energético es un edificio de última generación en el cual cientos de científicos realizan investigaciones y análisis para proteger al Reino Unido contra amenazas terroristas y criminales relacionadas con explosivos.

La Reina y el príncipe William vieron una demostración de una investigación forense de explosivos y se reunieron con el personal empleado en contraterrorismo y seguridad, así como con el personal del DSTL y miembros del ejército involucrados en la identificación del agente nervioso y el posterior esclarecimiento del incidente de Novichok de 2018. En reconocimiento a su trabajo, el Duque presentó la Espada Firmin de la Paz a los representantes del Cuartel General del Sudoeste (el cuartel general de mando del Ejército regional del suroeste de Inglaterra).

Su Majestad y Su Alteza Real también hablaron con científicos que brindan apoyo vital a la respuesta del Reino Unido a la pandemia de COVID-19, trabajando en áreas de investigación analítica y desplegando microbiólogos en hospitales del NHS para aumentar las capacidades de prueba.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?