Realeza

El polémico destino que eligieron Máxima y Guillermo para vacacionar despertó la indignación de los ciudadanos

La familia real tuvo que regresar en un vuelo regular de Grecia.

MDZ Sociales
MDZ Sociales lunes, 19 de octubre de 2020 · 19:44 hs
El polémico destino que eligieron Máxima y Guillermo para vacacionar despertó la indignación de los ciudadanos
La pareja eligió como destino Grecia.

La familia real tuvo que cancelar sus vacaciones en Grecia. "Cancelamos nuestra vacaciones. Hemos visto la reacción de la gente recogida en la prensa. Y es intensa, y eso nos afecta”, dijeron. 

Los reyes habían volado el viernes por la tarde para pasar con sus hijas las vacaciones escolares de otoño, algo que hacen todos los años, dos días antes, el gobierno de Países Bajos había decretado el confinamiento parcial del país y pedido a la población “desplazarse lo menos posible”.

El sábado por la tarde, tras apenas un día de estancia en Grecia, la familia real holandesa regresó.

 “No queremos que exista ninguna duda el respecto: para mantener controlado al Covid-19 es necesario que se sigan todas las medidas. La polémica generada por nuestras vacaciones no contribuye a eso”, concluía el comunicado emitido por los reyes el viernes por la noche.

El escándalo ha dañado a la imagen de la familia real holandesa y ha repercutido en las relaciones del primer ministro, Mark Rutte, con sus socios de gobierno de centro de derecha.

“¿Cómo se puede hacer algo así después de toda una semana hablando sobre cómo comportarse con el coronavirus?”, dijo el diario AD a una fuente del gobierno de coalición crítica con el primer ministro de Países Bajos, que finalmente se vio obligado a asumir la culpa.

“Ha sido un error mío. Me equivoqué al no decir a tiempo: tenemos que sopesarlo otra vez”, declaraba ayer a los medios Mark Rutte sobre los planes de vacaciones de la familia real.

 

No es la primera vez que la familia está inmersa en un escándalo, también la compra de su casa en la exclusiva zona de Kranidi estuvo salpicada por la polémica. Adquirida por cuatro millones y medio de euros.

Archivado en