Diosa vendimial por siempre

Reina que enamora: Lorena Lorca protagonizó un romántico videoclip musical

La protagonista de "Sin Vergüenza", el segmento desopilante que lleva adelante en MDZ Online junto a Verónica Jorge, es la estrella de "Tordo viejo", el videoclip de una cueca interpretada por Los Chimeno.

Federico Croce
Federico Croce miércoles, 22 de enero de 2020 · 11:49 hs
Reina que enamora: Lorena Lorca protagonizó un romántico videoclip musical
Lore Lorca y Willy Olarte, en una escena de "Tordo viejo".
Reina que enamora: Lorena Lorca protagonizó un romántico videoclip musical
Un romance cuyano.
Reina que enamora: Lorena Lorca protagonizó un romántico videoclip musical
Ricardo, de Los Chimeno, junto a Lorena Lorca.
ver pantalla completa

Hace unos días el grupo mendocino "Los Chimeno" estrenó un nuevo videoclip. La canción es una bella cueca y el corto cuenta la historia de dos personas que buscan el amor a través de una aplicación para el celular. Sin embargo, lo interesante es que el protagonismo es el de una mujer. Es ella quien decide iniciar la charla, enviar una invitación a un chico e invitarlo a salir, tomando la iniciativa.

Para los periodistas de MDZ hubo una sorpresa adicional: la protagonista es nuestra compañera Lorena Lorca, quien es parte del ciclo de videos "Sinvergüenza" junto a Vero Jorge, y también colaboradora de los segmentos de Vendimia.

"Se trata de una mujer moderna que decide tomar las riendas, dejar el prejuicio de siempre tener que esperar a que la inviten, a que la busquen", dice Lorca.

Protagonizado por la siempre Reina Lore Lorca y el actor Guillermo "Willy" Olarte, este tema destinado a convertirse en un clásico del folklore cuyano fue compuesto por Rafael Arancibia Laborda. El audio fue grabado en vivo en "La peña de Los Chimeno", que se realizó en el Estadio Vicente Polimeni, en julio de 2019.

Los Chimeno, que también participaron en el video, están recorriendo la provincia en esta temporada de festivales. Ya pasaron por La Paz y Las Heras, el 28 de enero estarán en el Festival Nacional del Chivo (Malargüe), el 1 de febrero se presentarán en el Festival Nacional de la Tonada (Tunuyán), el 7 de febrero podremos verlos en el Festival Nacional de la Ciruela (Bowen, Alvear) y finalmente el 15 de febrero actuarán en el Festival Nacional de la Cueca y el Damasco (La Dormida).

 

Archivado en