Ya se anticipaba

Revelan detalles de Meghan y Harry que habrían dado pistas de su renuncia

La pareja decidió que su hijo Archie no tuviera el título nobiliario de conde de Dumbarton.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 14 de enero de 2020 · 17:18 hs
Revelan detalles de Meghan y Harry que habrían dado pistas de su renuncia

La renuncia de Meghan y Harry, duques de Sussex no deja de sorprender al mundo y los especialistas intentan entender las consecuencias y analizar si hubo más indicios y pruebas que dieran cuenta de que esto iba a ocurrir. 

Joe Little, editor gerente de la revista Majesty, señaló que el nacimiento de Archie fue el comienzo de un plan maestro de sus padres para renunciar a sus roles en la corona. El primogénito de la pareja real, nació el 6 de mayo de 2019 y por pedido de sus padres, nunca fueron revelados los nombres de sus padres. Además, el niño fue presentado como Master Archie, ya que su padre, Harry, quiso que creciera como un ciudadano privado, para darle una infancia lo más común posible. 

Por lo tanto, Archie no es príncipe ni tampoco conde, o incluso lord y fue eso lo que hizo que Joe Little se planetara que esto formaba parte de un plan complejo y bien elaborado por parte de los duques de Sussex.  

El especialista en temas de la realeza, explicó que el hecho de que Archie no sea heredero directo al trono, ni hijo del heredero, les permitió articular proyecto y no tener la obligación de colocarle un título. 

El segundo hijo de Diana de Gales  y el príncipe Carlos, decidió darle como apellido principal, el de su abuelo paterno, Mountbatten. Para entender porque Archie, no es príncipe hay que remontarse a 1917, cuando el rey Jorge V, estableció títulos limitados dentro de la familia real. Por lo que por cortesía, el hijo mayor y el heredero de un duque pueden usar uno de los títulos reales de menor grado.

Entonces, el primogénito de los duques de Sussex, podía haber llevado el título de Conde de Dumbarton, uno de los títulos que Harry recibió de su abuela. Sin embargo, lo rechazaron y optaron por Master Archie.

Luego de que se hiciera pública la decisión de abandonar los roles de la realeza para convertirse en una familia financieramente independiente, un sondeo de YouGov demostró que la opinión pública está mayoritariamente a favor de que Meghan y el príncipe Harry abandonen sus puestos en la realeza. El 50 por ciento está de acuerdo contra el 36 por ciento que se opone y el 15 por ciento que no sabe. Pero el 72 por ciento considera que estuvieron equivocados en no informarle a la reina anticipadamente y el 16 por ciento esta de acuerdo.
 

 

Archivado en