Presenta:

Sociales

|

Catupecu Machu

Vino y rock en el Valle de Uco: ¡fotos imperdibles!

Este fin de semana los mendocinos vivimos la 6ª edición del Wine Rock Tour. A través de MDZ Sociales te mostramos: detalles del encuentro, celebrities y todas las bandas que pasaron por el escenario de la edición 2016.
Foto: Muriel del Barco/MDZ
Foto: Muriel del Barco/MDZ

Wine Rock Tour 2016 es el evento del año para los que saben combinar el vino y el rock. Es por eso que llegó la 6ª edición al Valle de Uco, más precisamente a la Bodega Monteviejo de Clos de Los Siete, Vista Flores, Tunuyán.

Recordemos que esta fusión nació de la mano del enólogo Marcelo Pelleriti quién aprovecha el fin de la cosecha para festejar a los grande. Además, en la organización, lo acompañaron Rano Sarbach (dirección artística), Ezequiel Losada (producción general), Gabriela Nafissi (dirección de arte) y Pablo Molinengo (dirección de RRPP). Este festival fue premiado en 2014 con la medalla de Oro en el capítulo nacional de las Grandes Capitales del Vino.

A pesar del frío la convocatoria fue amplia: Wine Rock contó con la presencia del gobernador de la provincia Alfredo Cornejo, el ex jugador de fútbol de la Selección Argentina Gabriel Heinze, quien se acomodó en el sector VIP y de allí no se movió, la modelo Dolores Barreiro y su marido Matías Camisami, Ernestina Pais y Juanchi de Los Pericos, que aprovechó para presentar su vino. 

Invitados de lujo: Silvio Alberto, de Achával Ferrer, Mauricio Llaver, Marcelo Pelleriti, el gobernador Alfredo Cornejo, Ernestina Pais, Matías Camisani y Hervé Birnie-Scott, de Chandon.

 

Matías Camisani y Ernestina Pais, ¡celebrities súper buena onda!

 

Gabriel Heinze se mantuvo reservado junto a sus amigos y hermanos en una de las plateas VIP.

 

Juanchi Baleiron, de Los Pericos, junto a Marcelo Pelleriti, sacándose una foto con una admiradora.


La modelo Dolores Barreiro eligió un look muy canchero para pasar la tarde. Cortó un outfit de jean con un colorido saco de pelo. ¡Diosa!

La personalidad más importante del mundo del vino, Michel Rolland, también desembarcó en el Wine Rock 2016, y fue acompañado por una de las propietarias de la Bodega, Hélène Parent -hija de Catherine Péré-Vergé, creadora y propietaria de Monteviejo fallecida en 2013- quien además lidera, en la región Bordelesa de Pomerol, el Château Montviel, Château La Graviére, Château Le Gay y Château La Violette.


Plus + Arte

En esta idea de combinar vino y rock el arte resultó primordial. Por eso, al igual que en las ediciones anteriores, se creó una muestra artística experimental y accesible denominada , co- producida por Bodega Monteviejo y Reencarnaciones. La misma estuvo dirigida por Gabriela Nafissi. Hubo artistas de Argentina y Brasil, como Eduardo Srur, traído por el colectivo artístico cordobés Chatarra, el director y dramaturgo Fernando Rubio con su obra “Sueña que duerme en el fondo del mar”. Y se proyectó la película “Escabeaux de elefante”, que forma parte del proyecto: 4 elefantes sobre su taburete con la participación de cuatro escultores mendocinos: Fernando Rosas, Guillermo Rigattieri, Julio Melto y Gabriel Fernández. Además, Mariana Martínez Otín, presentó un Glosario en Lengua de Señas del Vino desarrollado entre la Asociación de Sordos de Mendoza, el Wine Institute y Bodega Monteviejo.

La organización también pensó en un espacio para niños para que los decidieron ir en familia.

 

Propuestas gastronómicas y los mejores varietales

El evento comenzó el sábado, 30 de abril, a las 12 horas, por ello la organización pensó en tener una amplia oferta gastronómica para los que pasarán el día entero en la bodega. 


Además de degustar los grandes vinos de la bodega Selección de Marcelo Pelleriti & Winerockers Friends, el predio contó con exquisiteces elaboradas por la chef Graciela Hisa, y diferentes puestos de la zona que ofrecieron: pizzas, empanadas criollas, carne a la olla, locro, choripanes, entre otros platos. Y por supuesto, para entrar en calor, hubo bocados dulces como tarta de chocolate, brownie, torta frita, tarta de manzana para acompañar con chocolate caliente, té o café.

Un escenario que reunió a los mejores

El programa comenzó con The Cellars -la banda de Marcelo Pelleriti y continuó con David De Mata en escena y así, de a poco, se reunió a más de 500 espectadores que llegaron mientras atardecía.

Don Torres, Infinito, Rafunk, Roll Royces y Rano Sarbach & Deborah Dixon calentaron el escenario para darle paso a Marilina Bertoldi. Perlita: Jaime Torres actuó con el mismo equipo de músicos con los que estuvo en la Fiesta de Cosecha.

Luego, Gondwana, la banda chilena, hizo bailar a todos con sus clásicos reggaes.

Por quinta vez , Catupecu Machu, se presentó en el Wine cuando caía el sol y presentó algunos de sus grandes hits como "A veces vuelvo" y "Dale". Fernando Ruiz Díaz, el vocalista de la banda, aprovechó la convocatoria para invitar a Michel Rolland y a Helene Parent a ser parte del show, quienes se fueron sorprendidos con la energía que generó el toque de esta banda de rock.

Coti Sorokin sabe que sus clásicos no fallan, por eso interpretó sus canciones más conocidas y presentó una nueva versión de "Color Esperanza". Finalmente, junto a Felipe Staiti, presentaron una versión inmejorable de "Luz de día" de los Enanitos Verdes. 


Para cerrar, Eruca Sativa, el trío rockero presentó: "Magoo", "Fuera o más allá", "Nada salvaje" , "Para que sigamos siendo" , "El balcón", entre otros temas.

Me sorprendió este trío. Son precisos, sincronizados..., dijo una persona del público.

"We are the world" con Juanchi Baleirón, Felipe y todos los músicos cerró esta 6ª edición que se vió por C5N en vivo y fue transmitido por la radio Vorterix de Buenos Aires.