Sociales
Más de 1.200 corredores participaron de la Media Maratón
Con la tradicional cuenta regresiva, a las 9:20 de la mañana se puso en marcha el recorrido de los 21K, quienes esperaban “un recorrido complejo por la cantidad de subidas que se iban a encontrar”, pero a la vez destacaban lo “pintoresco” del trayecto que estaban por desandar.

El ganador en los exigentes 21 km fue Nahuel Bua con un tiempo de 01:20:51, seguido por el último ganador de la Maratón de Mendoza (MIM), Darío Burgos con un tiempo 01:21:57 y en tercer lugar, el reconocido Cristian Malgioglio con un tiempo de 01.22:29, conformando un podio de lujo para esta competencia, contaron desde Godoy Cruz.
En damas 21 km el triunfo fue para Adela Barrios con 01:24:42, seguida por Karina Allay con 01:29:37 y en tercer lugar Tania Sardi 01:33:28
Mientras que en los 10 km masculinos el ganador fue Maximiliano Tarraga con un tiempo de 33:39, seguido por el triatlonista Luciano Farías, con 35:08 y en tercer lugar Rodrigo Sendra en 35:57. En tanto Dana Herrera gano en 10 km femenino con un tiempo de 44:39, segunda Rachel Lima en 46:46 y tercera Verónica Donoso con 47:17.
En categoría especial (silla de ruedas) el ganador fue el mendocino Felipe Mario Gutiérrez que obtuvo el reconocimiento de todos los atletas y asistentes.
Todos se llevaron sus medallas a modo de reconocimiento al esfuerzo y a la práctica deportiva, entregada por el Intendente Alfredo Cornejo y el Director de Deportes de Godoy Cruz, Fernando Muñoz, pero los ganadores de los 21 Km y 10 Km recibieron un premio de $1000 y $ 500 respectivamente.
Cada uno de los participantes que tuvo su largada y llegada frente a la plaza departamental, pudieron disfrutar de bandas musicales y la entrega de diplomas de la categoría kids, que le dieron mucho color al domingo.
El intendente Alfredo Cornejo destacó “la masiva participación en las distancias de 21km, 10 km, 3 km recreativa y kids” y manifestó que “Godoy Cruz busca posicionar su Media Maratón en el Calendario Nacional”.


