Presenta:

Sociales

|

canal

Alfombra roja: mirá los looks y votá a la mejor y la peor de los Martin Fierro

MDZ te muestra las fotos de los outfits más destacados para que seas vos quien vote por la elegante y la mamarracha. Y además, una visión personal de la red carpet.
Foto: www.eltrecetv.com.ar
Foto: www.eltrecetv.com.ar

Como cada año, los looks de las féminas que asisten a los Martín Fierro son el plato fuerte de la noche y el apartado de la moda es, cada vez más, el que le quita protagonismo a la premiación misma.

A lo largo de la alfombra roja algunas eligen diseños clásicos, otras se van hacia el minimalismo y pecan de simples, y por supuesto, están las más osadas. Hay una consigna que todas quieren cumplir: lucirse, impactar, quedar en la retina de los fotógrafos -y ahora, los bloggers, los críticos de la moda, los tuiteros especializados- y ser ungidas como las mejores vestidas. Bueno, o así debería ser.

La 44º edición de la entrega de los premios más antiguos de la Radio y la TV argentina este año se realizó en el elegante hotel Hilton de Puerto Madero y la transmisión estuvo a cargo de canal Trece. Confieso algo: si me preguntan que sentí al ver cada uno de los looks y el paso de las actrices, conductoras y periodistas por la red carpet, puedo definirlo con la palabra desilusión. Este año, la sorpresa brilló por su ausencia.

Primero pensé: "¡Qué vestidos olvidables! No hay uno que me haga decir 'Este es un look impactante'. Y ahí recordé una frase de Coco Chanel: "La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo". ¿Será que estamos en un período en el que las buenas ideas no abundan? ¿Será que vivimos de una forma tan chata, que hasta impacta en la creatividad de los diseñadores, o en la actitud de los artistas? 

Si, por supuesto que disfrutar de la moda y de una alfombra roja es un momento frívolo, ligero. Insustancial. Nadie se muere porque la farándula nacional esté mal vestida, pero es una pena que ese momento de disfrute, de belleza, de cuento de hadas se pierda. La moda es sueño, es shock, es trasladarse a un mundo de colores, de texturas y creatividad. Una alfombra roja tiene que hacer que en algún momento, alguien aparezca y nos quite el respiro. Por su belleza, por su osadía, por su sofisticación... ¡por algo!

Si bien voy a destacar algunos looks, quiero dejar en claro que no hubo uno que hiciera que detenga mi mirada con absoluta admiración. Nadie trascendió. No voy a decir que eran unos "bagartos" todas, pero si unas aburridas. Cero creativas. Cachirulas. Espero que para el 2015 se pongan más las pilas.

¡Votá vos a la mejor y a la peor!

Susana Giménez quiso impactar con un Cavalli blanco súper transparente -demasiado para su edad- y con un gran escote en la espalda. Lo acompañó con una estola de piel -demodé y encima, fuera de estación-. El punto alto del outfit lo dio un súper original clutch (pequeña cartera) en forma de perro. ¡El comentario de la alfombra roja!

 



 

 

Mirtha Legrand lució muy elegante con un vestido de Carlos Di Doménico en tonos nude y celeste, con encaje y piedras. La Chiqui elegante que siempre, siempre, siempre, siempre vemos. 

 

 

 

 

 

 

 

Paula Chaves, que debutó como conductora de la previa junto a Iván de Pineda, eligió un precioso vestido dorado bordado, con transparencias, de Gabriel Lage. El peinado recogido, elegantísimo, fue un acierto. 

 

 

 

 

 

 

Mariana Fabbiani es otra que siempre acierta. La conductora simpática por antonomasia, condujo la entrega de premios junto a Guido Kackza, y eligió un súper llamativo vestido "verde loro" tipo túnica griega de Gino Bogani que combinó con aros con piedras celestes. Fabbiani, embarazada de seis meses, decayó luego, con un cambio de look poco auspicioso. 

 

 

 

 

 

Pampita, que llegó con Benjamín Vicuña y todas las miradas se posaron en su pancita de embarazada -esperan una nena-, eligió también un Cavalli en tono nude, con detalles de brillos que, según ella contó, le regaló su marido. El actor chileno, por su parte, llevó un traje súper elegante de Paco Rabanne. Fueron, definitivamente, la pareja más elegante y la que más miradas se llevó de la noche. 

 

 

 

Natalia Oreiro mostró una vez más su lomazo sublime y totalmente sensual en un vestido de Stella McCartney súper ajustado, en negro, y con recortes. En honor a la verdad, el vestido no era gran cosa: es más, ese look 'Morticia' solo puede sentarle a un cuerpo perfecto como el de Natalia. Si lo hubiera tenido puesto otra, habríamos dicho que estaba disfrazada. Además, llevó el cabello lacio y un simpático clutch con mucho brillo en forma de osito.

 

 

 

 

Florencia de la V usó un vestido negro de su amigo Jorge Ibáñez, que falleció hace poco menos de dos meses. El atuendo, un strapless combinado con bordados en crudo en la falda, tenía una onda "dama antigua" que no convencía. Eligió un llamativo tocado -con redecilla, un exceso- para resaltar su peinado recogido.

 

 

 

 

 

 

Cristina Pérez, llevó un diseño con un osado tajo lateral de Benito Fernández. Los flecos estaban de más.

 

 

 

 

 

 

 

 

Martina Soto Pose, la notera de CQC, sorprendió en un espléndido diseño de Trossman con transparencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Julieta Prandi lució súper distinguida con un vestido en tono crema, enteramente hecho de encaje, de Laurencio Adot. Además, en uno de los mejores peinados de la noche, llevó su pelo peinado hacia atrás y resaltó con éxito un armónico rostro con perfecto maquillaje oscuro que le dio una onda rockera. ¡Bien por ella!

 

 

 

 

 

 

Emilia Attias, inclasificable y delirante con diseño en capa de la firma Blackmamba.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si hay que mencionar a una que se la jugó y se animó a dar que hablar, esa fue Anita Pauls. Se llevó todas las miradas por su súper escote profundísimo (¡hasta el ombligo!) del diseñador Santiago Artemis: verde oscuro compuesto por chaqueta y falda.

 

 

 

 

 

 

Sofía Recca apostó por un top y una falda en rosa pastel de Fabián Zitta. Linda, pero muy aseñorada. ¡Sos joven, Sofi! Se veía más grande.

 

 

 

 

 

 

 

 

Soledad Pastorutti optó por un Laurencio Adot en violeta, escotado y de transparencias en las mangas. Un color intenso que no la favoreció en lo más mínimo. El pelo, un desastre, con ese "chuflo" al costado. Mal, la Sole.

 

 

 

 

 

 

La China Suárez eligió un llamativo diseño de Natalia Antolin compuesto por falda negra y corsage transparente con encaje. Llevó ondas en su cabello rubio, labios rojos y clutch para completar el look. Sexie.

 

 

 

 

 

 

 

Luisana Lopilato, en el día de su cumpleaños número 27, llevó un vestido que Mabel Ibáñez, madre de Jorge, terminó. El diseño, con encaje en negro y fondo nude con breteles súper finitos fue el elegido por la actriz.



 

 

 

 

 

Cris Morena eligió una vez más esa onda "hada fantasmagórica" acorde a sus creaciones como autora: un vestido con mucho vuelo color blanco y detalles en negro. Además, recogió su largo cabello con dos trenzas sobre su cabeza.

 

 

 

 

 

 

 

Calu Rivero, de blanco y muy corto, se vistió por Nous, llevó su pelo suelto y sandalias negras. Combinó con un abrigo naranja oversize -que se sacó para las fotos, a recomendación de varios asesores de moda, seguramente).

 

 

 

 

 

 

Soledad Silveyra optó por un vestido de Min Rodríguez. El color manteca no era lindo. El pelo tampoco era un flash. Ni muy muy, ni tan tan. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rosella Della Giovampaola con un Oscar de la Renta rosa lujosísimo. Las malas lenguas decían que el escote no la favorecía -¡No tiene con que llenarlo!-.

 

 

 

 

 

 

 

Verónica Varano y uno de los looks más desafortunados de la noche. Aterradoramente acogotada con un arreglo en el cuello que solo hacía que su vestido se viera sobrecargado a más no poder. Muy mal maquillada, en cámara se vio que tenía los dientes pintados con rouge. Y el hijito -que parecía el doble de Frodo- con la pañoleta al cuello... ¡Mucho miedo!

 

 

 

 

Andrea del Boca eligió un look total black que resaltaba aún más su cabello rojo furioso. Ni fu ni fa. Señorona. Pero tampoco uno espera mucho de ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

Claudia Lapaco. A puro brillo, la actriz -que volvió a su casa con una estatuilla- vibró en la fiesta enfundada en un original vestido de Roberto Piazza y le dio una lección de creatividad y osadía a las más jóvenes. ¡Aplausos!

 

 

 

 

 

 

 

La Negra Elizabeth Vernacci fue vestida por Pablo Ramírez. Su look fue, también, el total black. No mucho para decir ni opinar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Agustina Cherri llevó un vestido de "El Camarín de las Musas" par anada sentador. Además, le resultaba incómodo para caminar.

 

 

 

 

 

 

 

 

"Nuestra" Carolina Losada, que supo conducir en la TV local "Estrictamente Social" y ahora triunfa en América, llevó un outfit de Claudio Cosano. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oriana Sabatini llevó una creación de Fabián Zitta. La joven hija de Catherine Fulop lucio sobrecargada: el vestido ya era lo suficientemente llamativo como para que se llenara de accesorios de la forma en que lo hizo. Tenía una suertede cadenas de strass entrelazadas en sus manos que pecaban de ordinarias. 

 

 

 

 

 

 

Jenny Martínez, con un look de María Gorof. El corte y la "panza al aire" impregnaron de una informalidad errónea y poco acorde al evento.

 

 

 

 

 

 

 

Laura Esquivel dijo presente vestida por Roberto Piazza. Dificilmente el corto sea una buena opción en una gala importante como es el Martín Fierro. El vestido se veía barato. El peinado la avejentaba.

 

 

 

 

 

 

 

Claudia Fontán. Siempre ha demostrado buen gusto y glamour a la hora de vestirse. La "Gunda", como le dicen, es súper fashionista y una habitué reconocida en los desfiles y las "fashion week". Sobria, eligió un vestido de Gabriel Lage.

 

 

 

 

 

 

 

Laura Novoa, vestida por Fabián Zitta. Intrascendente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mirtha Busnelli acompañó a su hija a la gala enfundada en un vestido de Santiago Artemis. Una señora bien.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué le pasa a Griselda Siciliani que últimamente siempre se viste de negro? ¡Una pena! No es horrible su look by Pablo Ramírez, pero es joven y divertida: debería animarse y volver al color.

 

 

 

 

 

 

Lali Espósito eligió un original vestido/pantalón negro con detalles en violeta de Evangelina Bomparola. La actriz llevó su cabello hacia atrás y labios y uñas en rojo. Ganó el premio a la mejor vestida en la votación de Canal 13.