Presenta:

Sociales

¡Todos a la nieve! MDZ Sociales dijo presente en Las Leñas 2012

Más de 4500 personas se dieron cita en el valle más fashion del invierno mendocino para celebrar su apertura y aprovechar el día de "medios gratis". La nota de color la dieron un grupo de tuiteros, que llevaron un cartelito para saludar a MDZ Online y a la sección de Sociales. En la nota, el resumen del día y todas las fotos.
Las chicas, desafiando el temporal, hacen una postal para MDZ Online. Foto: Gentileza @charly_mann
Las chicas, desafiando el temporal, hacen una postal para MDZ Online. Foto: Gentileza @charly_mann

en Twitter, @FedericoCroce y @afernandez82

Desde la madrugada, la cola de autos y colectivos fue incesante. Es que desde hace unos años a esta parte, el día de la apertura del centro de esquí más exclusivo de la provincia se vuelve un evento "menducos exclusive".

Hubo que tener paciencia, pues la cola para acceder a las telesillas a veces obligaba a esperar más de una hora por vuelta, pero no importó: la obligación, para varios locales, fue estar ahí, y así lo hicieron.

¿Las pistas más visitadas? Venus (las más simple de todas), Eros y las dos Minervas.

"La experiencia para aquellos que inician su recorrido por los deportes invernales no debe de haber sido de lo mejor. Es que la apertura de temporada en el Valle de Las Leñas 2012 se tiñó  de blanco y esto complicó el día al aire libre, vaya paradoja", comentó Ariel Fernández, periodista de la sección de deportes de MDZ.

"Creo que es una de las aperturas más concurrentes de los últimos años: miles de mendocinos recorrieron casi 450 kilómetros para sentir de cerca la adrenalina y el fresco de la montaña", opinó.

Pasadas las 15 horas, las inclemencias climáticas fueron empeorando. El viento se tornó incesante y la nevada intensa. La gente comenzó a ingresar a los distintos tipos de establecimientos gastronómicos, cerca del calor y dejando a esa altura el deporte de lado.

Los colectivos y los autos particulares comenzaron su retiro a partir de las 17, pero para esa hora ya era prácticamente imposible circular. Las calles congeladas, la precaución por las cadenas, la inexperiencia de algunos conductores... todo conspiraba para que el día no terminara de la mejor manera.

De apoco el transito se fue descongestionando y una vez superado el temporal, más allá de Los Molles, el retorno fue tranquilo. Con atrasos de hasta 8 horas, pero en casa al fin y al cabo.

Agradecimiento especial: Andrés Bordón.