Sociales
Entender al mundo vitivinícola desde "el lugar donde habita y transcurre"
|
|
Gustavo, por su parte, frente al micrófono se excusó por su “machete”, ya que dijo estar “acostumbrado a estar del otro lado, no de éste”. Luego de los muchos agradecimientos, aseguró que esto “era un sueño” y le dedicó su primera muestra individual a Germán González Mena, colega y amigo fallecido en 2008.
Marcelo Álvarez fue uno de los compañeros que no quisieron perderse la exposición. “Lo conozco desde hace 20 años, y también hemos trabajado juntos. Cuando arrancó hace tres años con este proyecto, esta muestra era su objetivo. Gustavo logró un excelente trabajo”, comentó. “En muchos fotógrafos hay mucho de empírico, en el caso de Gustavo además, hay una gran preparación previa. Él aplica sus conocimientos de plástica y artes visuales en sus fotos, por eso son tan estéticas y bellas”, aseguró.
|
|
Gustavo Sabez es licenciado en Artes Visuales egresado de la UNCuyo y un eterno enamorado de la fotografía tanto artística como periodística. Luego de su viaje a España en 2002, volvió a Mendoza y volcó su trabajo a revistas especializadas en vitivinicultura.
“La motivación que me acercó al mundo vitivinícola, surge a partir de querer descubrir un arte milenario y la expresión de nuestro suelo que lo anima. Para ello creí que la mejor manera de entenderlo era acercándome a sus raíces, al viñedo, al lugar donde ello habita y transcurre”, cuenta Gustavo.
|
|
La primera exposición individual del fotógrafo está auspiciada por Área del Vino y está abierta para todo público de lunes a viernes de 8 a 20 en la Bolsa de Comercio de Mendoza ubicada en la esquina de Peatonal Sarmiento y Avenida España.