ver más

Sociales

Cosecha y cocina, dos experiencias para no perderse

Con la intención de promocionar sus nuevos programas enoturísticos, Bodegas Viniterra y Villa Rosa organizaron una reunión con periodistas y amigos que incluyó actividades de cocina y cosecha. También hubo un momento para la desgustación de los nuevos vinos de la casa. Aquí, todas las fotos del encuentro.

Bodegas Viniterra y Villa Rosa idearon nuevos programas enoturísticos para este año. Por eso, Adriano Senetiner y Cecilia Zunino invitaron a periodistas y amigos de la casa para vivir la experiencia en un lugar inmerso entre montañas, viñedos y mucha tranquilidad.

Dispuestos a desprenderse -por algunas horas- de la actividad urbana y descubrir "la escencia de un lugar con increíble serenidad", los invitados llegaron a Villa Rosa con la idea de disfrutar. Pero no todo fue relax para los asistentes. 

Claro, había que conocer en qué consistían las nuevas actividades turísticas. Y para eso, nada mejor que una muestra práctica, en vivo y en directo. "A ponerse los delantales que llegó la hora de cocinar", esa fue la consigna que vino de parte de los anfitriones. Apareció en escena el chef Nicolás Bedorrou y cada uno tuvo que amasar y rellenar una focaccia (pan plano relleno y cubierto con especias y otros productos). Una labor que, al contrario de lo que se creía,  resultó por demás divertida.

Atentos a las instrucciones del chef Nicolás Bedorrou.

Expertos panaderos. "En tiempos de crisis, se amasa", dijo Adriano Senetiner a sus invitados mientras miraba las elaboraciones de cada uno. Pero quien dio el visto bueno del producto final fue el chef, quien los horneó para entregárselos a sus dueños. "Realmente, me han sorprendido", expresó Nicolás, a lo que alguien agregó, "y con semejante maestro, no nos podíamos equivocar".

"Ahora, a cosechar". Esa fue la segunda consigna para los invitados antes del almuerzo. Tijera en mano y chupayas para protegerse del sol, el grupo partió en busca de unos tomates poco conocidos en Mendoza -pero con un sabor exquisito- "Corazón de buey". Una variedad italiana que Senetiner quiso tener en su finca.

Alejandra Navarría y Fede Croce cosechando tomates.

Las más top. En ningún momento perdieron su glamour y elegancia, ni en la cocina ni en la huerta. María Marta García amasó sin sacarse sus anteojos negros, y Alejandra Navarría no tuvo problemas a la hora de caminar por las hileras con sandalias de taco alto y falda.

Los más cosechadores. Fede Croce y María Marta García encabezaron la lista de los que recolectaron más tomates. Agregaron también a sus tachos, algunas hierbas frescas y pimientos para una exquisita ensalada.

Un almuerzo entre sibaritas. La hora del almuerzo fue el momento ideal para presentar y degustar los nuevos vinos de la bodega. Un Viognier y un Pintot Noir, de Viniterra fueron los nuevos varietales que estuvieron en la mesa.  Y fue Adriano Senetiner, quien explicó las notas de cata de ambos productos. Agradeció, una vez más, la presencia de todos y remarcó, "Mendoza está ávida de exaltar las condiciones de una provincia especializada en vinos y en gastronomía, aunque a esta última le falta aún, un camino por recorrer". Esto explica, las intenciones de Villa Rosa de realizar actividades enoturísticas y resaltar la dupla vino y comida.