Sociales
Tunuyán: desfile de modas con fin solidario
Las integrantes de la Liga de Lucha contra el Cáncer de Tunuyán decidieron organizar un desfile de modas a total beneficio de la institución, que fue fundada en 1997.
|
|
Convocaron para la conducción a Sergio Coco Gras y a Natalia Muzaber -reina de la Vendimia del departamento en 2008-. Ambientaron la sede del Tiro Club, de la ciudad, y reunieron a los referentes de la moda, dispuestos a presentar todas las tendencias de las próximas temporadas en materia de ropa, zapatos y accesorios.
Con una organización impecable, el espectáculo de modas con fines solidarios fue todo un éxito. Cerca de mil personas de todo Valle de Uco colaboraron con la entidad y presenciaron -durante el atardecer del sábado- las distintas pasadas de líneas urbanas y de fiesta para hombres, mujeres y niños, además de un show de danzas, música y luces.
Con la mira en el edificio propio. "Nuestra intención es terminar la obra de nuestro edificio. Así los pacientes en tratamientos oncológicos, de todo Valle de Uco, podrán hacer uso de los consultorios y no tendrán que viajar a la ciudad de Mendoza cada vez que lo requieran", comentó, a MDZ, la presidenta de la liga, Fanny Rubio, quien se mostró muy contenta con la asistencia y predisposición de los mendocinos.
|
|
Un año atrás comenzó la construcción de estos consultorios en un terreno donado por la familia Navarro y que se encuentra a pocas cuadras del Hospital Scarabelli. Actualmente, hasta tanto terminen los trabajos de obra, la liga funciona en un local de la terminal de ómnibus, cedido por la gestión de la última intendencia.
Acerca de la Liga de Lucha contra el Cáncer. Con la misión de "Mejorar su calidad de vida, mientras el paciente está en tratamiento", la institución comienza a funcionar por la labor de Rodolfo Guillén, ya que su madre fallece a causa de esta enfermedad.
"Esperamos en marzo de 2010, poder inaugurar nuestro nuevo lugar que tendrá 2 consultorios, una zona de oficinas y una sala de quimioterapia.