ver más

Sociales

Tres relanzamientos de bares mendocinos y todos sus protagonistas

Arístides Villanueva, la avenida de los bares, sigue convocando con nuevas propuestas y atractivos nocturnos. Basilika, Break Point y La Tienda reabrieron sus puertas y, por allí, pasaron cientos de habitúes de una noche de verano, que te acercamos en una imperdible galería de fotos.

El verano comenzó en Mendoza y con él, la famosa “Arístides” y sus bares vuelven a ser los puntos obligados de una salida nocturna. Las alternativas son variadas y cada vez más. Por eso, los responsables de los distintos lugares apuestan, cada temporada, a brindar mejores atracciones y propuestas.

Este mes, tres bares reabrieron sus puertas con algunos toques distintivos en sus cartas, sus ambientaciones o sus servicios. Y para mostrarlos, nada mejor que citar a sus clientes y amigos para una noche exclusiva con la compañía de buenos tragos y excelente música.

Mendocinos por los bares de la Arístides, un clásico del verano en la ciudad.

Sociales asistió a las tres convocatorias y en esta nota, te acerca una imperdible galería de fotos con los renovados espacios y, por supuesto, con todos los mendocinos habitúes, que nuevamente fueron protagonistas de una de las tantas noches veraniegas de la ciudad.

Basilika tomó la posta y aprovechó su sexto aniversario para invitar a “los amigos de siempre”, según contó Pablo Blat, el creador del bar tan buscado por sus mesas de pool. Pantalla gigante de videos, arte en vivo y la música de DJ JMF fueron el complemento de una espectacular coctelería y cocina de autor.

Una foto con amigos: Gerardo Dalla Torre, Ivana Granados, Mariana Ontivero, Pablo Blat -dueño de Basilika-, Nadia Guglielminno y Eduardo Salinas.

¿Quiénes estuvieron? La familia de Pablo, ya que el aniversario del lugar coincidía con el cumpleaños de su padre. No faltó tampoco, su hermana, la periodista Soledad Blat, quien llegó acompañada de su esposo y también ofició de anfitriona. Amigos del colegio Murialdo, las novias de los hermanos Blat y sus amigas, y el fotógrafo Gerardo Dalla Torre –a quien le agradecemos las fotos enviadas- fueron algunos de los tantos invitados.

Otro dúo de hermanos, expertos en la movida nocturna de esta arteria céntrica, son Erica y Mauricio Camenforte. Al frente del hostel y bar Break Point, decidieron “darle una lavada de cara al lugar”. Y eso mismo, ameritó también una reunión con los clientes asiduos y, claro, con amigos.

Los hermanos Erica y Mauricio Camenforte en la noche del relanzamiento del bar. 

Con una ambientación primaveral con toques étnicos, un jueves por la noche fue el cóctel de relanzamiento y la lluvia no detuvo a los más de cien invitados que pasaron por el lugar para compartir un trago, una cerveza o una copa de espumante con sus dueños. Además hubo degustación de distintas bebidas como fernet, aperitivos y algunas delicatessens para maridar.

Por último y, con un festejo más formal y concurrido, La Tienda hizo su reapertura e inauguró sus jardines. “Un lugar con marcada tendencia oriental”, así definió al espacio exterior el arquitecto a cargo, Eduardo Peinado, quien estuvo también en el cóctel de Break Point (como invitado, aunque prestó atención a su renovada propuesta).

Anfitriones y organizadores: Pablo Herrera, Marcelo Rodríguez, Eduardo Peinado, Alejandro Renna y Lucas  Ravalle.

Los anfitriones, en este caso los amigos Gustavo Rodríguez y Alejandro Renna invitaron a familiares, amigos y también a la dueña de casa, Germana Cicero, quien junto a sus hijos y nietos, se sorprendió al ver el paso de una casa de familia a un lugar de esparcimiento nocturno.

Entre los asistentes estuvieron, entre otros, el diseñador Ariel Quintana, el empresario Marcelo Deambrosi y algunos integrantes del grupo Montaña Running, como Oscar Assandri y Mauricio Jorquera, quienes a pesar de tener una cita temprano al día siguiente con una maratón, no quisieron estar ausentes en la noche de Mendoza. 

Para todos los gustos, para todas las edades. La invitación está hecha. Los lugares, altamente recomendables. Pasen y vean, la avenida de los bares está abierta.