ver más

Sociales

Indignamente enamoradas del diseño y el arte

Las jóvenes creadoras de Indigna organizaron la 4ta. edición de la esperada feria que muestra la original producción de diseñadores y artistas locales. Moda, exposiciones, dj’s, vj’s, performances y música en vivo, entre otras manifestaciones artísticas, formaron parte de la propuesta. Mirá quiénes pasaron por el auditorio Ángel Bustelo.

La idea se les ocurrió en el verano de 2006. Fue en ese entonces que Natalia Roitman, Ximena Niederhauser y Alejandra Pérez dieron vida a la feria Indigna, un proyecto independiente que tiene al diseño de indumentaria y al arte como protagonistas.

Primero fue en el pub La Reserva, luego en la disco Optimo y más tarde en Cariló. El encuentro, en cada ocasión, superó las expectativas de sus jóvenes organizadoras. “El reconocimiento y el apoyo de la gente es el motor para seguir haciendo Indigna y aportando extras, nuevas cosas cada año”, señalaron las chicas durante la 4ta edición de la feria, que se llevó a cabo el pasado viernes.

Hernán, Violeta, Zahira, Diego y Silvina en el hall del auditorio.

Y fue el auditorio Ángel Bustelo el espacio que en esta oportunidad albergó a más de 50 diseñadores independientes de indumentaria, accesorios y art toys, quienes montaron con mucha originalidad sus stands a lo largo y ancho del espacio ubicado en la calle Peltier de Ciudad. Moda, exposiciones, dj’s, vj’s, proyecciones audiovisuales, instalaciones temáticas, performances y música en vivo, entre otras manifestaciones artísticas, formaron parte de la propuesta.

El auditorio abrió sus puertas a las 17, para que más de 1200 personas visitaran la feria a lo largo de la jornada, que finalizó durante las primeras horas del día sábado. Grupos de amigos, madres e hijas, parejas y hasta familias enteras recorrieron los stands y se sorprendieron con la creatividad de los expositores mendocinos.

En la foto: Toto Maslup junto a Pablo, Chiara e Isabela Pegorín y sus art toys.

 Algunos estuvieron “obligados” a hacerse presentes porque un amigo diseñador formaba parte del encuentro. Como Daniela Polo y Valentina Segura, quienes estuvieron acompañando a su amiga del stand Sé Guapa. O Lía Rosso y Ricardo Chalar, quienes hicieron “apoyo logístico” muy cerquita de su amiga Adriana Huertas, de la firma Nita Chic.

Ante la vista de todos, las maquilladoras Andrea Benítez y Lorena Leyes y el equipo de estilistas de José Paz se encargaron de embellecer a los modelos que más tarde desfilarían las prendas de cada diseñador. Por su parte, hermanas, novios y madres cebaron mates “tras bambalinas” para mimar a los responsables de cada stand.

En la foto: Juguetes de autor o art toys.

Accesorios de todo tipo como pañuelos, prendedores, vinchas, flores, hebillas y bijou; ropa para niños, jóvenes y adultos –para toda hora y ocasión-; bolsos, carteras y morrales; zapatos y trajes de baño, entre otros objetos de diseño, conformaron el amplísimo conjunto de tendencias que ofreció Indigna.

  Las creadoras de Indigna, Alejandra, Ximena y Natalia, junto al dj Jason Perales.

Con la música de fondo de los dj’s Ale Castro, Rústico, Marcel y Jason Perales transcurrió una tarde que tuvo muchísimos ingredientes y que culminó, como ya es costumbre, con un desfile que mostró el estilo y la propuesta de cada diseñador. Luego llegó el turno del dúo mendocino Fauna, que “trajo a su gente”, por lo que la convocatoria fue aún mayor. Clor Kit y Catar Sys, los lujaninos responsables del proyecto, cerraron la cuarta edición de Indigna con su cumbia digital.