|
Sociales
Noche de rugby en la Alianza Francesa
Con motivo del inicio del Mundial de Rugby en Francia la institución invitó a profesores y alumnos a una noche instructiva y distendida sobre el deporte y la cultura francesa.
“Soirée Ovale" –Noche del balón- fue una combinación entre explicaciones sobre terminología y características propias del deporte y exquisitos bocaditos aportados “a la canasta” por los presentes.
La directora de la Alianza Francesa, Nathalie Lacoste, comentó que la iniciativa surgió porque “el gobierno de Francia nos mandó mucha información sobre el mundial con el objetivo de promover el rugby y la cultura francesa y como nosotros tenemos alumnos que juegan el deporte, acordamos para armar la fiesta”. A su vez, las paredes del bilingüe espacio educativo fueron empapeladas de fotos e información sobre el evento que, por estos días, se lleva a cabo en Francia.
Los encargados de dar la charla, la cual estuvo acompañada por diapositivas, fueron los alumnos de la Alianza y jugadores de primera división del Mendoza Rugby Club: Matías Gabrielli (28), Ernesto Naveyra (30) y Pedro Sánchez (31). Algunos de los términos de la jerga rugbier que se explicó y se tradujo al francés fueron: Scrum = Mêlée, Line = Touch, Guinda = Ballon.