¿Qué abre y qué no en el Día del Empleado de Comercio?
Los locales comerciales permanecerán cerrados por la celebración. La decisión del Mendoza Plaza Shopping.

El Mendoza Plaza Shopping seguirá abierto en el día del empleado de comercio.
ALF PONCE MERCADO / MDZEste lunes 22 de septiembre se celebrará el Día del Empleado de Comercio, al ser el cuarto lunes de octubre, a pesar de que la conmemoración concretamente es el 26 de octubre. Por tal motivo, supermercados, mayoristas y locales comerciales de la ciudad permanecerán cerrados.
La fecha de celebración fue fruto de un acuerdo entre el Centro de Empleados de Comercio( CEC) y cámaras empresarias del sector, junto con la Subsecretaría de Trabajo. Los trabajadores no trabajarán y cobrarán el día, mientras que en caso de ser convocados cobrarán el recargo del 100%, como si se tratase de un feriado.
"El Centro Empleados de Comercio de Mendoza (CEC) y las cámaras empresariales -Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM); Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Mendoza (Cecitys); y la Federación Económica de Mendoza (FEM)- los centros comerciales, supermercados, hipermercados, mayoristas acordaron en la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, la cual homologó (lo que le da fuerza de ley) que la conmemoración del Día del Empleado de Comercio se traslade al lunes 22 de septiembre", indicaron en un comunicado oficial.
Se trata de una medida especial en Mendoza teniendo en cuenta que en la mayoría del país la conmemoración será el lunes 29.
¿Qué abre y qué no este lunes?
De esta manera, los comercios del Gran Mendoza se encontrarán cerrados, al igual que en el sur, este y en el Valle de Uco. Solo los locales que son atendidos por sus propios dueños, como comercios de barrio, podrán abrir sin pagar los recargos. Tampoco estarán abiertos los supermercados, hipermercados, mayoristas y distribuidoras.
Desde el Mendoza Plaza Shopping aclararon que el centro comercial permanecerá abierto al público pero los locales pueden estar cerrados. La medida se debe a que algunas actividades permanecerán sin modificación, como el cine Cinépolis, el gimnasio Sport Club, el centro de juegos Neverland y el supermercado Vea. También el Distrito Shopping Food con sus locales.
Transporte, administración pública, bancos y otros servicios funcionarán con normalidad.