elecciones

#Perlita: Solanas y Gioja: de "cómplice de la Barrick Gold" a aliado político

Dos que se odiaban, se amuchan: Fernando “Pino” Solanas y el exgobernador de San Juan (y presidente del PJ), José Luis Gioja, se reunieron para construir juntos un frente opositor.

viernes, 15 de febrero de 2019 · 12:15 hs

El senador nacional Pino Solanas sigue aportándole perlitas a la vida política argentina. A pesar del paso de los años, nuevamente cobra protagonismo por sus convicciones fuertes, pero cambiantes. Reconocido por su defensa férrea de los bienes naturales, fue muy crítico con el sanjuanino José Luis Gioja en 2015, cuando se produjo el derrame de agua cianurada. Gioja sostuvo en aquel momento que “fue un accidente de trabajo como cualquier otro” y anunciar acciones contra la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) por publicar el informe. Tras el segundo derrame en Veladero, en 2017, Solanas volvió al ataque: "Otro derrame en la mina Veladero. Es el 4to de la @BarrickArg en un año. Hasta cuando vamos a seguir permitiendo la contaminación".

Pero en el Día de San Valentín, Solanas acompañado por Mario Cafiero se reunieron con José Luis Gioja para continuar con el "operativo clamor" para que Cristina Fernández de Kirchner lidere a la oposición en las elecciones presidenciales de este año.