Macri lanzó Aprender conectados para jardines de infantes de todo el país

Se trata de un plan que busca garantizar la alfabetización digital desde el inicio de la educación formal, con la implementación del Plan de Robótica en los jardines de gestión estatal. Se apunta a llegar a casi 1.200.000 de estudiantes, 82.000 docentes y 16.000 escuelas. 

Redacción MDZ

El `presidente estuvo acompañado por la gobernadora maría eugenia vidal.

Télam

El presidente Mauricio Macri lanzó hoy en una escuela del partido de Tres de Febrero el programa Aprender Conectados en el nivel inicial. El mismo apunta a garantizar la alfabetización digital desde el inicio de la educación formal, con la implementación del Plan de Robótica en los jardines de gestión estatal de todo el país.

El programa incluye un Plan de Robótica -que ya se implementa en el nivel primario- en el área inicial, que fue presentado en el Jardín de Infantes 917 del Barrio El Libertador por Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y su par de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.

Queremos que todos los chicos, hayan nacido donde les haya tocado nacer en este maravilloso país, tengan las mismas oportunidades y las mismas herramientas para salir adelante”, dijo Macri.

Con el programa Aprender Conectados Nivel Inicial, el Gobierno nacional prevé llegar a casi 1.200.000 de estudiantes, 82.000 docentes y 16.000 escuelas para "garantizar la alfabetización digital", según un comunicado de Presidencia.

foto Santiago Gutierrez Eguia

Aprender Conectados incluye programas de educación digital, programación y robótica en todos los niveles obligatorios y en los Institutos de Formación Docente.

También intenta reducir la brecha digital al incrementar las posibilidades de desarrollo personal y de futura inserción laboral.

Uno de los objetivos es que a finales de 2019 "todas las primarias estatales de la provincia de Buenos Aires tengan robótica, que más de 300.000 alumnos hayan transitado talleres de robótica en 5° y 6°, y más de 800.000 alumnos sean beneficiarios con los kits de robótica", dijeron a Télam fuentes de la gobernación provincial.

El programa para el área inicial también se propone que todos los Jardines de Infantes estatales de Buenos Aires reciban el equipamiento tecnológico y el kit de robótica.

"Hay 5.000 escuelas en la provincia con conexión a internet", dijo durante el acto Vidal, quien indicó que "más importante que las tablets y el equipamiento en robótica" que entrega el Gobierno es lo que se hace en las aulas, "lo que aprenden los chicos con eso", al destacar las capacitaciones y talleres que se dictan para niños y docentes.

El equipamiento tecnológico que recibirán los jardines incluye un Aula Digital Móvil con tabletas, kit de Robótica educativa y programación, proyector, pizarra digital, servidor fijo y portátil, micrófono, parlante, disco rígido, PC de Escritorio y notebook, y además se brindarán capacitaciones pedagógicas y técnicas para inspectores, directores y docentes.

"Todos los jardines van a tener robótica y programación, y eso es un paso inédito en el país y en la región", señaló Vidal.

Los contenidos del programa se publicarán en una plataforma virtual de formación continua para que "todos los docentes puedan acceder a materiales didácticos, propuestas pedagógicas y recursos que posibilitan un mayor y mejor acercamiento al universo de las tecnologías disponibles en el aula", según fuentes oficiales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?