Elecciones 2019

Macri anunció que las Becas Progresar serán para carreras prioritarias

El presidente lo anunció a través de las redes sociales y el objetivo es que las empresas con mayor potencial consigan trabajadores más capacitados. Petróleo, software y energías renovables, los sectores a los que apuntarán.

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 19:34 hs

Mauricio Macri sigue recorriendo ciudades del país en su campaña del "Sí, se puede" con la que intenta revertir la paliza sufrida en las PASO y, al mismo tiempo, va subiendo a sus redes sociales algunas propuestas para la "nueva etapa". En este caso, el anuncio tiene que ver con las Becas Progresar, que modificarán su formato a partir de 2020.

La propuesta lanzada por el Presidente tiene como fin "enforcar" las becas en las áreas que necesita el país. Por ese motivo, los ingresos a las Becas Progresar pasarán a ser sólo para carreras prioritarias.

En ese sentido, Macri expresó en su Twitter que "las empresas argentinas con más potencial no consiguen contratar trabajadores con habilidades específicas".

Además, dijo que "muchas de ellas tienen impacto regional y se dedican a áreas clave como el petróleo, el software o las energías renovables", por lo que seguramente serán algunos de los sectores calificados como prioritarios para el nuevo formato del sistema.

"A partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se van a concentrar en carreras estratégicas, para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita. Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial". expresó el mandatario.

Premios económicos

Por otra parte, Macri dijo que también sumarán un premio económico para los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año. En ese caso, los alumnos obtendrán un bono extra. 

En cuanto al bono, si el promedio está entre 6 y 8, será de $12.600, si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de $25.200.