Reacciones a la muerte de Moneta

Gustavo Gutiérrez: "Murió una mala persona que le hizo mucho daño a Mendoza"

El exdiputado nacional se refirió al fallecido banquero y cómo fue 

jueves, 6 de junio de 2019 · 13:33 hs

El exlegislador nacional por Mendoza Gustavo Gutiérrez, uno de los denunciantes más fuertes del fallecido banquero Raúl Moneta, dijo que "murió una mala persona que le hizo daño a la provincia de Mendoza ".

Gutiérrez, quien fue víctima de la campaña sucia en contra de las personas que criticaban la caída de los bancos mendocinos, recordó que Moneta murió "en la impunidad, porque la Justicia finalmente nunca resolvió las denuncias en su contra".

"Nos dejó quebrados a la provincia. Todavía estamos pagando la deuda de haber quebrado los dos bancos que irresponsablemente el peronismo le entregó. Primero los fundió el peronismo y después se los entregó a Moneta para que los volviera a fundir", manifestó.

"El único juez que se animó a investigarlo fue despedido y destituido", dijo el exlegislador en conversación con Uno Nunca Sabe de MDZ Radio, refiriéndose al juez federal Luis Leiva.

Gutiérrez recordó que Moneta llegó a controlar el 60% de los medios de comunicación del país. También deslizó una crítica a lapoblación, a la cual acusó de complicidad, porque "la sociedad mendocina le rendía homenaje y le llenaba el estadio".

El actual referente de la Coalición Cívica mendocina recordó que todo lo que tenía que decir sobre Moneta se lo dijo en vida.