Administración pública

Eliminarán papeles en el registro de sociedades

El Gobierno ha puesto como meta “despapelizar” la administración pública y por eso apuntan a ejecutar el expediente digital en todos los estamentos.

lunes, 18 de febrero de 2019 · 11:42 hs

Desde el 15 de marzo comienza el adiós a los papeles en el Estado, al menos en uno de los archivos más voluminosos: el de la Dirección de Personería Jurídicas. Desde ese día se dispuso que comience la digitalización de todas las piezas administrativas en soporte papel. El primer paso será con las sociedades comerciales registradas.

El cambio se hará de manera paulatina y a medida que todas las sociedades deban realizar algún trámite nuevo.

Un mes después, es decir el 15 de abril, ocurrirá lo mismo con las asociaciones civiles y fundaciones, que desde esa fecha deberán registrarse y realizar trámites sin formularios de papel. “Las entidades registradas en esta Dirección podrán solicitar voluntariamente la digitalización de sus piezas administrativas a partir del 15 de marzo próximo sin necesidad de presentar simultáneamente otro trámite”, explican desde DPJ.

El Gobierno ha puesto como meta “despapelizar” la administración pública y por eso apuntan a ejecutar el expediente digital en todos los estamentos. “El Poder Ejecutivo provincial ha fijado como una de sus principales premisas modernizar el estado a través de diversos instrumentos, entre ellos la digitalización de documentación y utilización del expediente electrónico”, dicen como argumento.

Ya había ocurrido ese cambio en otras dependencias, como el Boletín Oficial, y también se digitalizaron trámites en la DGE (con los bonos de sueldo).