Planta Permanente

Concursos en el Estado: designaron a los 51 ganadores de 33 mil inscriptos

Este martes ingresaron a planta estatal los empleados que ganaron los concursos de ingreso para los que se registraron más de 33 mil inscripciones. Comprenden desde las clases 03 a 09 y abarcan diferentes áreas del Estado

martes, 14 de mayo de 2019 · 20:05 hs

En febrero del año pasado se llamó a concurso para cubrir 51 vacantes en la planta permanente del Estado. En ese entonces se registraron más de 33 mil inscripciones y este martes se realizaron las designaciones de los ganadores. Los cargos comprenden desde las clases 03 a 09 en los ministerios de Gobierno, Trabajo y Justicia, Economía, Infraestructura y Energía y Seguridad, Dirección General de Escuelas y las secretarías de Cultura y de Servicios Públicos.

El acto fue encabezado por el gobernador Alfredo Cornejo, quien estuvo acompañado de gran parte de su gabinete. "Hemos cambiado la forma de ingreso y de ascenso al interior del Estado. Se ha hablado muchísimas veces de que van a haber concursos, pero hasta nuestra gestión no se habían hecho. Hoy ingresaron 51 agentes”, expresó el mandatario.

“Estamos cambiando el Estado en muchos aspectos, en su función de regulador, de prestador de servicios y en su manejo de la administración y del recurso humano. Necesitamos un servicio público de carrera, cada vez mejor porque repercute en la prestación y en el interés general de la sociedad”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

Además, Cornejo sostuvo que “en este marco de cambios, venimos haciendo modificaciones a leyes fundamentales, que la Legislatura ha aprobado, por iniciativa del Poder Ejecutivo, que van en la dirección de alcanzar el objetivo desde la Ley de Sueldos y la Ley de Concurso, logrando una mejora sustancial en los recursos humanos estatales”.

“Es un proceso largo y continuo tener un empleado público jerarquizado y por concurso, pero redundará en beneficio a la sociedad, por lo que esperamos que esto se consolide en el tiempo. Un buen servicio de civil de carrera, con buenos empleados, con más preparación, requiere tiempo e instrumentos como los concursos”, concluyó.

Los concursos

El proceso de preinscripción para los concursos de ingreso comenzó en febrero de 2018 con casi 33 mil ciudadanos preinscriptos. Durante los meses de mayo, junio y julio se realizó la validación de toda la documentación en las zonas: Centro, Valle de Uco, Sur de Mendoza.

El Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) realizó la capacitación de nivelación de forma presencial y online en agosto para más de 11 mil inscriptos y en noviembre, los exámenes de oposición -a más de 8 mil agentes- que finalizaron en febrero del 2019.

"Estamos orgullosos de los que ingresaron porque no le deben el trabajo a nadie más que a sus propios méritos. Tienen derecho a estabilidad, pero tienen obligaciones con la comunidad”, dijo Cornejo en el acto realizado en el cuarto piso de Casa de Gobierno.